BOGOTÁ, Colombia, 1 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, anuncia el nombramiento de Óscar Velásquez como nuevo Director General de Atento Colombia reportando a Juan Enrique Gamé, Director Regional de Atento Américas Sur y miembro del Comité de Dirección de Atento a nivel global.

Atento

Óscar Velásquez cuenta con una extensa experiencia profesional liderando compañías de servicios de tecnología y outsourcing en Latinoamérica, de forma más reciente como Director General para Colombia de Comdata Group (antes Digitex) y como Director de la Unidad eBusiness de Carvajal Tecnología y Servicios. Óscar Velásquez sustituye al frente de las operaciones de Atento Colombia a Miguel José López que ha ocupado este cargo desde 2016 y ha sido nombrado LatAm Financial Services Sales Director de Atento, reportando a Juan Enrique Gamé, Director Regional de Atento Américas Sur. López se incorpora a esta función con el objetivo de liderar la estrategia comercial de la compañía en un sector estratégico para su crecimiento en la región como es el de banca y servicios financieros.

Juan Enriqué Gamé, Director Regional de Atento Américas Sur comentó, “Estamos muy contentos de incorporar al equipo de Atento a Óscar Velásquez para liderar nuestras operaciones en Colombia. Su amplio conocimiento del sector y exitosa trayectoria profesional refuerzan nuestra apuesta de crecimiento en el país y nuestro compromiso por ofrecer a las empresas la mejor y más innovadora experiencia de cliente en un entorno de negocios cada vez más digitalizado”. Gamé añadió, “Nuestra apuesta de crecimiento a nivel regional, también se ve reforzada con el nombramiento de Miguel José López para liderar nuestros esfuerzos comerciales en la región con un sector estratégico como es el de banca y servicios financieros”.

Para Óscar Velásquez, “Es un gran honor para mí poder contribuir a la trayectoria de éxito de Atento en Colombia y liderar su excepcional equipo humano con el objetivo de continuar ofreciendo las mejores soluciones de experiencia de cliente del mercado. Un compromiso con la calidad y la innovación que han hecho de Atento un partner estratégico para nuestros clientes y el líder indiscutible del sector CRM/BPO en América Latina”.

Antes de su incorporación a Atento, Óscar Velásquez ocupó la posición de Director General para Colombia de Comdata Group (Digitex) desde 2016. Con anterioridad, formó parte durante más de 18 años de Carvajal Tecnología y Servicios, empresa líder en servicios de Tecnología y Outsourcing para el mercado latinoamericano, donde ocupó diferentes posiciones de liderazgo entre las que cabe destacar la Dirección de la Unidad de eBusiness de la compañía para América Latina o la dirección general de las operaciones en México y Perú.

Óscar Velásquez cuenta con una Ingeniería Electrónica por la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia, con una especialización en Telecomunicaciones, es Diplomado en Gerencia Internacional por la Universidad ICESI en Colombia, y cuenta con un MBA por la Escuela de Posgrado Universidad del Pacífico en Lima.

Sobre Atento
Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo. Para más información www.atento.com

Relación con medios
Maite Cordero
+ 34 91 740 74 47
media@atento.com

Relación con medios Atento Colombia
Pilar Patiño Neira
+ 5940000 EXT 10045
pilar.patino@atento.com

Investor relations
Shay Chor
+55 11 3293 5926
shay.chor@atento.com
Fernando Schneider
55 11 3779 0967
fernando.schneider@atento.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/329706/atento_fondo_blanco_rgb_logo.jpg  

FUENTE Atento S.A.