BOSTON, July 12, 2018 /PRNewswire/ —

– Los datos en Fase 1 del estudio se espera estén disponibles para diciembre de 2018

Aurigene, una compañía de biotecnología centrada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos para enfermedades oncológicas e inflamatorias, anunció hoy la puesta en marcha de la dosis en INDUS, un ensayo en Fase 1 de AUR-101 en voluntarios sanos. El estudio se ha diseñado para evaluar las señales de seguridad, modulación farmacodinámica y dosis recomendada de los estudios en Fase 2 (RP2D).

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/717382/Aurigene_Logo.jpg )

AUR-101 es un agonista inverso potente y selectivo del receptor RoRγt, designado como agente oral para l tratamiento de las condiciones inmunológicas impulsadas por IL17, incluyendo la psoriasis. Aurigene espera que los datos del estudio INDUS estén disponibles en diciembre de 2018.

Comentando el ensayo, CSN Murthy, consejero delegado de Aurigene, destacó: “Se trata del primer ensayo del desarrollo clínico mundial previsto para AUR-101; estamos emocionados de haber comenzado con la evaluación clínica del compuesto, y esperamos poder ser un espejo de los excelentes resultados vistos en los modelos preclínicos de enfermedad establecidos”.

Acerca de AUR-101  

AUR-101 es un agonista inverso oral potente RORϒt con elevada selectividad en otras ROR isoformes y receptores de las hormonas nucleares, y se espera confiera un perfil de seguridad superior. AUR-101, con un buen perfil ADME/PK y elevada biodisponibilidad, ha demostrado la inhibición de IL-17A en toda la sangre en los pacientes con psoriasis, además de disponer de una reducción muy destacada en la hinchazón del oído y las valoraciones de histopatología en dos modelos de psoriasis preclínicos separados. Además, AUR-101 ha demostrado ser seguro en las evaluaciones de toxicología preclínicas, en varios dobleces de dosis de eficacia anticipadas en humanos.

Acerca de Aurigene  

Aurigene es una compañía de biotecnología en fase de descubrimiento que desarrolla terapias nuevas y de la mejor clase para tratar el cáncer y las enfermedades inflamatorias. Aurigene se centra en los inhibidores de punto de control inmune oral, oncología de precisión y ruta Th-17. Aurigene actualmente cuenta con tres programas desde su gama en desarrollo clínico. El antagonista oral PD-L1/ VISTA de Aurigene, CA-170, está actualmente en Fase 2 de desarrollo clínico en La India. Adicionalmente, los inhibidores selectivos de Aurigene CDK7, inhibidores CDK12, inhibidor de punto de control inmune CD47 y degradadores SMARCA2/ 4 están en diferentes fases de desarrollo preclínico. Aurigene se ha asociado con varias compañías farmacéuticas de tamaño grande y medio en Estados Unidos y Europa, desplegando más de 15 compuestos actualmente en desarrollo clínico. Si desea más información, visite la página web de Aurigene a través de http://aurigene.com/