PARÍS, June 7, 2017 /PRNewswire/ —

– El 8 de junio de 2017, Biotherm Water Lovers celebra el Día Mundial de los Océanos y lanza su primer Waterlover Sun Milk diseñado ecológicamente, más respetuoso con la vida acuática 

Biotherm Water Lovers, el programa de protección de agua creado por la marca líder del mundo de cuidado de la piel Biotherm, se une a la celebración mundial de los océanos el 8 de junio y presenta el primer Waterlover Sun Milk diseñado ecológicamente, la primera gama de cuidado del sol con diseño ecológico respetuoso de la vida acuática de Biotherm.  

Para ver el comunicado multimedia, haga clic:

https://www.multivu.com/players/uk/8116351-biotherm-water-lovers-world-oceans-day/

Este verano, Biotherm patrocinará una nueva misión para documentar y concienciar sobre la importancia de las áreas marinas protegidas con énfasis en las antiguas praderas que rodean las Islas Baleares de Formentera y Mallorca junto con el Mission Blue Expedition Team.

UNOS 7 AÑOS, 200 ENSAYOS, 20 INVESTIGADORES Y LA PRUEBA DE 150 MATERIAS PRIMAS: NUEVO WATERLOVER SUN MILK DE BIOTHERM  

En honor a su herencia de agua, Biotherm apoya la protección del océano a escala global a través de su programa Water Lovers, lanzado en 2012. Junto con la financiación de campañas de océano, durante los últimos cinco años, Biotherm ha estado trabajando para reducir el impacto de productos de aclarado en el agua del medio ambiente, quitando todas las micro-bolas de plástico de sus fórmulas. Centrándose en envases y fórmula, Biotherm está creando la próxima generación de productos con mejores perfiles ambientales – aumento de la biodegradabilidad y una huella de agua reducida.

El verano de 2017 marca el siguiente paso en este progreso con el desarrollo de un nuevo producto de fórmula probada de forma ecológica y diseño ecológico, para la protección contra el sol que lleva alrededor de 7 años de desarrollo, hasta 200 ensayos, 20 investigadores y 150 materias primas probadas. Waterlover Sun Milk, la primera gama de cuidado para el sol de diseño ecológico de Biotherm (SPF 15, SPF 30, SPF 50) con el 96% de fórmula base biodegradable[1] para un menor impacto sobre el medio ambiente de agua es un gran paso en la industria cosmética. “Nuestra ambición era crear una leche solar con el menor impacto posible sobre la vida acuática, proponiendo una protección eficaz y satisfaciendo las expectativas y necesidades de los consumidores a la hora de la aplicación y una experiencia sensorial. Ahora puede proteger lo que ama: su piel, la piel de su familia y el mar“, explicó Caroline Nègre, directora científica de Biotherm.

NUESTRO MAR, NUESTRO FUTURO, NUESTROS COMPROMISOS: BIOTHERM Y EL NUEVO MISSION BLUE PROJECT    

Desde 2012, Biotherm Water Lovers ha sido un socio de la campaña internacional Mission Blue, fundada por la doctora Sylvia Earle. Esta iniciativa global busca inspirar el apoyo público para una red global de áreas marinas protegidas denominada Hope Spots. Haciendo estas áreas fuera de los límites ayuda a mantener la biodiversidad, ofrece un sumidero de carbono, genera oxígeno, conserva hábitats críticos y permite actividades de bajo impacto como el ecoturismo para prosperar. Biotherm Water Lovers ha donado más de 700.000 euros para promover la protección de 6 Mission Blue Hope Spots.

Para el Día Mundial de los Océanos 2017, Biotherm Water Lovers apoya Mission Blue y patrocinará una nueva misión para el estudio de camas de pastos marinos, zonas de anidación de tortugas y los efectos de micro-plásticos alrededor de la isla de Formentera durante el verano de 2017. La Dra. Sylvia Earle liderará la expedición junto a su equipo de Mission Blue Expedition y un grupo de científicos de la International Union for Conservation of Nature (IUCN) y las instituciones locales. Como las praderas marinas antiguas de Formentera están bajo la amenaza de anclaje de yates a motor, un objetivo clave de esta expedición será trabajar con socios locales para abordar estos impactos y tener una mayor conciencia pública a través de una campaña de medios sociales. El equipo de expedición proyectará un cortometraje e imágenes para compartir en las redes sociales, el sitio web http://www.missionblue.org y el blog de vistas al mar de National Geographic.

Unidos en esta Mission Blue, la campaña Biotherm Water Lovers World Oceans Day 2017 tiene como objetivo tanto como sea posible alertar al mundo sobre la amenaza a la que se enfrenta el ecosistema del océano único alrededor de Baleares Hope Spot.

1. 96% para la fórmula sin filtros de acuerdo al test OECD 301

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/520144/Biotherm_Water_Lovers.jpg )

Video: 
     https://www.multivu.com/players/uk/8116351-biotherm-water-lovers-world-oceans-day/