BOGOTÁ, Colombia, 25 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — Blackboard Inc., una empresa líder en tecnología de educación para enseñanza, aprendizaje y participación del estudiante, está fortaleciendo su posición en los países hispanohablantes de América del Sur y del Caribe. Desde enero, la empresa ha firmado más de 20 nuevas alianzas, extendido los acuerdos existentes con más de 35 clientes, y continúa permitiendo que millones de estudiantes en toda la región alcancen el éxito educacional.

Blackboard Logo

Blackboard lleva varios años mejorando la experiencia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en América Latina y amplió su presencia en la región en el año 2015 con la adquisición de Nivel Siete, un proveedor líder de soluciones Moodle, estableciendo su sede regional en Bogotá, Colombia. El anuncio de hoy expande los resultados positivos alcanzados en Brasil y es otro testimonio del sólido impulso que la empresa está presentando en todo el mundo.

“Estoy encantado por los resultados que hemos alcanzado hasta el momento en la región”, dijo Lee Blakemore, Presidente de Blackboard International. “Nos enorgullecemos de que un creciente número de instituciones y empresas se esten asociando con nosotros para proporcionar educación y capacitación de calidad a millones de estudiantes. Esta es otra demostración del valor único que Blackboard aporta a nuestros clientes y a sus estudiantes”.

Entre esas organizaciones que han decidido aprovechar las soluciones de Blackboard para abordar sus complejos desafíos están:

Auditoría Superior del Estado de Coahuila: es la autoridad suprema para auditoría en el estado de Coahuila, en México. Adoptó Blackboard Learn en el año 2015 como la plataforma para proporcionar capacitación sobre nuevas prácticas nacionales de contabilidad, capacitación que se impartió en tres cursos separados a más de 100.000 funcionarios públicos. Tomando como base los sobresalientes resultados alcanzados, este organismo decidió renovar su alianza para satisfacer las necesidades de capacitación de más de 150.000 estudiantes en total.

Universidad Autónoma de Occidente: una de las universidades de más alta calidad en Colombia con más de 10.000 estudiantes. Decidió pasar de una implementación de Moodle self-hosted a Moodlerooms para aprovechar todos los beneficios relacionados con un modelo de entrega en la nube, entre ellos, actualizaciones sin parar actividades y entrega continua de mejoras en la calidad. La institución también puso en práctica el Personalized Learning Designer, una herramienta de Moodlerooms que automatiza elementos del curso de forma que los estudiantes tengan experiencias diferentes basadas en su interacción con el curso. 

Universidad Tecnológica Indoamérica: una de las universidades de más rápido crecimiento en Ecuador. Seleccionó a Moodlerooms y Blackboard Collaborate para desplegar sus programas de aprendizaje combinado y virtual para más de 4.000 estudiantes. Su objetivo es el aprovechamiento de las mejores soluciones de tecnología de la educación disponibles para mejorar la calidad general de sus cursos y extender su alcance entre los estudiantes en todo el país.

Universidad de Concepción, Chile (UDEC): es la tercera universidad más antigua en Chile y cuenta con más de 25.000 estudiantes. Seleccionó a Blackboard Collaborate para simplificar y mejorar sus programas de enseñanza y aprendizaje a distancia. Gracias a las capacidades de audio y video de alta fidelidad, la facilidad de uso y un diseño impecable, Blackboard Collaborate resultará clave para mantener a los estudiantes interesados, incluso fuera de las aulas. La universidad también usará Blackboard Collaborate para proporcionar seminarios en línea y reuniones virtuales de alto nivel a una audiencia más amplia, con el objetivo de ser reconocida como un centro para la comunidad de educación superior local.

Acerca de Blackboard

Nuestra misión es formar una alianza con la comunidad educativa a nivel mundial para permitir el éxito de los estudiantes y de las instituciones mediante el aprovechamiento de tecnologías y servicios innovadores. Con una comprensión inigualable del mundo del estudiante, las soluciones más completas para el éxito del estudiante y la máxima capacidad de innovación, Blackboard es el socio en el cambio de la educación .

CONTACTO
Massimo Morigi, Blackboard Inc.
+44 (0)20 7534 2063 o Massimo.Morigi@blackboard.com

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/460348/blackboard___black_logo.jpg 

FUENTE Blackboard Inc.