CAMPBELL, California, July 31, 2018 /PRNewswire/ —

La nueva aplicación móvil 3D Sample Review del líder del mercado reduce los costes de muestras

Respondiendo a la demanda de innovación en el mercado para transformar digitalmente el diseño y el desarrollo de productos, el líder en software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) Centric Software anuncia el lanzamiento de una nueva aplicación móvil: 3D Sample Review. Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/455901/Centric_Software_Logo.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/724229/Centric_Software.jpg )

El fitting es un aspecto fundamental del ADN de una marca, y también supone un enorme desafío para las empresas de moda y confección. En la era del diseño inclusivo y adaptable, los fabricantes textiles trabajan para cubrir las demandas de sus consumidores, ofreciendo prendas que sirvan para cuerpos de distintas formas, alturas y tamaños. Con la tecnología 3D ganando terreno en la moda y la confección, las empresas se giran hacia el 3D, la realidad virtual y las herramientas de realidad aumentada, con el fin de cumplir con las crecientes expectativas de los consumidores y resolver el desafío del fitting.

El proceso tradicional de fitting es uno de los aspectos más largos y caros de un producto, desde la etapa de diseño hasta la producción final para su puesta en venta. Un modelo de fitting se prueba cada muestra física para que la perfeccione un equipo de diseñadores, desarrolladores y fabricantes de patrones, que hacen fotos de la prenda sobre el modelo, proponen correcciones entre sí y toman notas.  Ya en sus oficinas, las fotos se descargan en un ordenador, se editan y se vuelven a cargar a un sistema PLM, y las notas se tienen que volver a teclear o transferir. Este proceso se sigue para cada muestra. Además, conseguir las muestras y realizar su seguimiento es un proceso largo y caro.

Hace algunos años, trabajando con su socio en innovación Fast Retailing, Centric Software introdujo la aplicación móvil Sample Review para PLM y transformó por completo el proceso de evaluación de muestras físicas. Con un smartphone o tableta, los equipos de desarrollo de productos pueden hacer fotos y añadir comentarios en el PLM de Centric en tiempo real durante las sesiones de fitting, para reducir las reelaboraciones y ahorrar tiempo. Ahora Centric ha llevado su tecnología un paso más allá con la aplicación móvil 3D Sample Review.

«Respondiendo a los comentarios de nuestros principales socios de innovación y de nuestro consejo consultivo de clientes, hemos desarrollado una herramienta de revisión y petición de muestras 3D», afirma Humberto Roa, vicepresidente de innovación en Centric Software. «Con la aplicación móvil 3D Sample Review de Centric, los usuarios pueden revisar muestras digitales creadas por proveedores o artistas freelance de 3D en escenarios virtuales de fitting, añadir comentarios y recibir muestras digitales corregidas sin abandonar el entorno del PLM. Estos recursos digitales se pueden añadir a los datos de estilos e incorporar a planes de línea activos, proporcionando una vista actualizada de dónde se encuentra cada producto en los procesos de muestras y de revisión».

«La mayor ventaja de las muestras 3D es que ahorran muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo, y aumentan el número de iteraciones de diseños», prosigue Roa. «Crear muestras físicas implica un notable coste material y de mano de obra, y suele llevar varias semanas por iteración. Inevitablemente se deben realizar cambios, se produce otra muestra y el ciclo de revisión continúa. Puede llevar meses producir una muestra final y empezar la producción, mientras que, con el 3D, el diseño y las iteraciones son rápidas y se pueden revisar más propuestas de diseño antes del lanzamiento al mercado».

«La aplicación 3D Sample Review de Centric ahorra muchos pasos del tradicional proceso de muestras, lo cual reduce el tiempo de comercialización y mejora la calidad del producto final. Además, la visualización en fotos reales de un concepto de diseño fomenta una toma de decisiones rápida y una mayor precisión de costes, listas de materiales (BOM) y el proceso de fabricación».

La aplicación móvil 3D Sample Review de Centric se desarrolló en asociación con Fast Retailing y se presentó en PI Apparel NY en junio de 2018.

«Nos complace anunciar la incorporación de nuevas funciones importantes de 3D al PLM de Centric, empezando por 3D Sample Review», declara Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. «Respondiendo a las demandas del mercado, seguimos desarrollando soluciones innovadoras de transformación digital para dirigir el crecimiento y la competitividad».

Contáctanos si tienes alguna pregunta o quieres recibir una demostración.

Centric Software (http://www.centricsoftware.com) 

Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.  Centric VIP es una colección de paneles visuales completamente digitales para dispositivos táctiles como iPad, iPhone o las televisiones táctiles de gran tamaño. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza los procesos de ejecución, reduciendo radicalmente el tiempo de lanzamiento. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete Centric SMB para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.

Centric Software ha recibido numerosos premios del sector, incluyendo el galardón internacional Frost & Sullivan 2012 y 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto por su solución de PLM para empresas de moda, venta al por menor y confección. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.