BUENOS AIRES, Argentina, 26 de febrero de 2019 /PRNewswire/ — Incentivada por el aumento de la demanda de contenido en América Latina, CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) ha ampliado la capacidad de su red de entrega de contenido (CDN) en Brasil, Chile y México.

En toda América Latina, las personas están pasando más tiempo en Internet disfrutando de su contenido favorito de video, reproduciendo o descargando música y juegos, leyendo las últimas noticias y haciendo compras”, dijo Pablo Yañez, vice presidente de connectivity, media & IP de CenturyLink en América Latina. “Tenemos un enfoque estratégico en torno al crecimiento de nuestro servicio de CDN para abordar la demanda cada vez mayor y la globalización de las plataformas en línea, tales como video OTT, juegos y comercio electrónico”.

En respuesta a la creciente demanda de clientes empresariales y de entretenimiento para obtener rápidamente, entrega de contenido confiable y escalable basada en eventos y en estado estable, CenturyLink ha aumentado las capacidades de servicio en México y Chile. Además, la compañía ha agregado un nuevo punto de presencia (PoP) en Fortaleza, Brasil, para mejorar el rendimiento del servicio en la región nordeste del país.

“Esta expansión demuestra nuestro compromiso de brindar soluciones y recursos de red seguros y escalables para que nuestros clientes en todo el mundo desarrollen sus negocios y lleguen a audiencias en el mundo entero”, agregó Yañez. “Seguiremos expandiendo nuestro alcance ya que tiene sentido para nuestro negocio y para nuestros clientes”.

Hechos clave

  • Los nodos CDN de CenturyLink en América Latina se encuentran en São Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza (Brasil), Ciudad de México (México), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Quito (Ecuador).
  • Algunos de los programadores de televisión más grandes de América Latina se apalancaron en la red global de CDN de CenturyLink para ayudarles a ofrecer una experiencia sin igual para el transporte de transmisiones en vivo para eventos deportivos a gran escala, como fue el campeonato de fútbol de 2018 en Rusia.
    • La Red CDN de CenturyLink:
      • Entregó ~ 42.8 Exabytes de datos globalmente en 2018.
      • Respondió a 74.4 trillones de solicitudes de contenido, como videos y fotos en el 2018.
      • Experimentó un crecimiento pico en el tráfico año tras año (de 15.75 Tbps en 2017 para 27.98 Tbps en 2018)
      • Proporciona más de 40 Tbps de capacidad edge total en seis continentes en más de 100 ciudades importantes.
      • Ofrece hasta 60 petabytes de almacenamiento

Recursos Adicionales

Acerca de CenturyLink
CenturyLink (NYSE: CTL) es el segundo mayor proveedor de comunicaciones de los Estados Unidos para clientes corporativos globales. Con clientes en más de 60 países, e Intensamente focalizada en la experiencia del cliente, CenturyLink se esfuerza para ser la mejor compañía de redes del mundo, resolviendo la creciente demanda de los clientes por conexiones confiables y seguras. Asimismo, la empresa actúa como socio de confianza de sus clientes, ayudándolos a administrar las crecientes complejidades de red y de TI, y brindando soluciones gerenciadas de red y de ciberseguridad que los ayuden a proteger sus negocios.

Contacto:
América Latina
Paula Vivo
+55113957-2424
paula.vivo@centurylink.com 

CenturyLink logo.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/325657/centurylink_logo.jpg

FUENTE CenturyLink, Inc.