CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2018 /PRNewswire/ — Citla Energy, SAPI de CV (“Citla” o la “Compañía”), una compañía mexicana independiente de exploración y producción de hidrocarburos, anuncia que ha ganado su cuarto contrato de producción compartida como parte de la Ronda 3.1 de la Reforma Energética. El “Bloque 15” o área geográfica asociada a esta adjudicación cubre cerca de 962 km2 y está ubicado en la cuenca de Tampico Misantla en el Golfo de México. Con la adición del “Bloque 15”, el portafolio de Citla cuenta con abundantes recursos prospectivos, principalmente de crudo ligero, en una extensión total del 2,581 km2 y con diversificación geológica en las dos cuencas más prolíficas del país: la cuenca del Sureste y Tampico-Misantla. Citla ha obtenido está adjudicación en consorcio al 50% con Cairn Energy PLC como operador.

El éxito de Citla en la Ronda 3.1 es un paso importante en la estrategia de la Compañía de construir una cartera sólida de activos cuidadosamente seleccionados en México, a través de participación activa en la Reforma Energética mexicana, tanto de forma independiente como en asociación con otros participantes.

Citla es una compañía petrolera mexicana independiente fundada en 2015, con sólidos inversionistas  institucionales que incluyen fondos internacionales y locales administrados por ACON Investments LLC (“ACON”), incluyendo capital de algunos de los mayores fondos de pensiones mexicanos, así como otros inversionistas institucionales.

Alberto Galvis, Director General de Citla, mencionó: “La adjudicación de este contrato es un avance contundente en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación que consolida a la plataforma de Citla como una de las pocas compañías mexicanas líderes en el naciente sector petrolero.”

Acerca de Citla

Citla Energy es una empresa mexicana independiente de exploración y producción. Con oficinas en la Ciudad de México y en Houston, Citla participa activamente en la apertura del sector de petróleo y gas en México, donde está construyendo una cartera de activos terrestres y costa afuera seleccionados de forma independiente y en asociación con otros participantes de la industria. Para obtener más información, visite www.citlaenergy.com.

Acerca de ACON

ACON es una firma de inversión de capital privado internacional con sede en Washington, DC, que administra fondos de capital privado y sociedades con fines especiales que realizan inversiones en Estados Unidos y América Latina. Fundada en 1996, ACON tiene la responsabilidad de administrar aproximadamente $5.5 miles de millones de capital. ACON cuenta con profesionales en Washington, DC, Los Ángeles, Ciudad de México, São Paulo y Bogotá. Las firmas de su cartera emplean a aproximadamente 43,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.aconinvestments.com.

Contacto: 
Alejandro Murphy
 
Phone: +1 (832) 458 6347
E-mail: 
amurphy@citlaenergy.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/664675/Citla_Energy_Logo.jpg

FUENTE Citla Energy