Laura Termini

  • Laura Termini
    Actriz, comunicadora y locutora en los Estados Unidos. Productora e influencer, con más de 30 años de experiencia en los medios de comunicación con créditos en televisión, cine, radio, música y teatro. Portavoz y embajadora de marcas. Fundadora del galardonado sitio bilingüe, Natural Orgánica y Latina , CHICANOL.COM . Nutricionista holística certificada. Laura fue invitada a la Casa Blanca y a la ONU, como una de las Top Bloggers Latinas influyentes en América reconociendo su contribución como emprendedora digital. Con toda la experiencia adquirida y un agudo sentido de las tendencias del mercado, ha desarrollado proyectos de marca que atraen al segmento latino- hispano por más de dos décadas en los Estados Unidos. Laura ha sido colaboradora habitual en CNN en español, Hispanicize, ??Radio CNN, Huffington Post, Vogue en Español,People en Español,Salud Al Día, El Universal, El Nacional, Associated Press,The Miami Herald, Siempre Mujer, Caracol Radio, Univision Radio, entre otros medios de comunicación. Ha servido como portavoz de diferentes marcas que organizan tours, eventos y talleres de medios por satélite. Fuerte creyente en el uso de las redes sociales para el bien social, ha colaborado con el Programa Mundial de Alimentos, Green America, St. Jude Children's Hospital, Women in Distress Organization y Go Red entre otras. Actriz multifacética con créditos en televisión, cine, radio, música y teatro, Laura ha proyectado su carisma en cadenas de televisión como Univisión, NBC Telemundo, Telecinco España, Venevision International y Radio Caracas Television. Como personalidad de radio, fue la locutora del programa de Radio "Tu Mañana" en Romance 106.7FM de Miami. Laura ha actuado en más de 20 telenovelas y ha sido una persona hablada para la campaña nacional de EE.UU. para la lucha contra el VIH, así como la voz española de muchos personajes de la serie, como Alice en "L Word" serie Showtime para América Latina y Southpark para nombrar algunos. Podcast El podcast de Laura Termini: passion+success+creativity En cada episodio de el podcast de Laura Termini, Laura entrevista a las personalidades que han pasado por su vida superando los límites y que han dejado huella, extrayendo consejos sólidos de las lecciones que han aprendido en el camino. Espere hilarantes co-anfitriones y conversaciones honestas y vulnerables que no escuchará en ningún otro lugar. Conversaciones que humanizan lo conocido, defienden lo desconocido y se ríen un poco ante lo absurdo de la vida. Artistas, escritores, diseñadores, locutores, animadores “gamechangers” del mundo del arte, fashion y la comunicación.
    Correo: [email protected]

Sal del Clóset Extrovertida

El estigma de ser una mujer bossy , me ha perseguido toda la vida. ¿Te ha pasado? ¿O quizás tienes una hija que es así y no la comprendes?

Nadie pensaba que dentro de mi se escondía un gatito herido de los comentarios de los demás pues lo que la gente veía era una Leona comiéndose la vida.Yo también moría de miedo al exponerme, pero mi coraje y determinación pudieron más que yo. Pasaron muchos años, me mudé a Estados Unidos y mi fuerza de líder me ayudó en un paía nuevo , con un idioma nuevo pero con infinitas oportunidades para gente como yo. Un día, revisando los trends en twitter descubrí un hashtag cueriosa: #Imnotbossyimtheboss  #Banbossy Una organización de la fundadora  de facebook que motiva a la sociedad a prohibir la palabra bossy hacia  las niñas y adolescentes , líderes en campos de ciencia, artes, literatura o simplemente de vida.   Cuando un niño pequeño se afirma a sí mismo, se le llama "líder". Sin embargo, cuando una niña hace lo mismo, corre el riesgo de ser tildada de "mandona". Palabras como mandona envían un mensaje: no levante la mano ni diga nada. En la escuela intermedia, las niñas están menos interesadas en liderar que los niños, una tendencia que continúa hasta la edad adulta. Juntos podemos animar a las niñas a liderar. Y de solo leer ese hashtag en twitter empecé a llorar como el dia que me escondí detrás de la puerta. ( lo cuento en mi podcast) Y ese hashtag me sirvió de curita , me lo pegué al alma y empecé a comprender que como yo , miles de extrovertidas , burbujas de la vida , habían vivido perseguidas y estigmatizadas por el simple hecho de ser extrovertidas y gustarles ser “jefas” en todo. Extrovertidas del mundo, pueden quitarse las cadenas, sentirse bien , no castigarse más por ser como son , e inclusive valorar ese fuego incandescente que llevan dentro , y valorarlo en los demás , en sus hijos, madres , compañeras de trabajo. Y si te da rabia mi confianza, mis palabras articuladas, mi manera de líder  y mi cara bien lavada… Lo siento , así soy , así vine de fábrica. Actress, latina storyteller, author @LauraTermini