CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — El día de hoy, Condé Nast México y Latinoamérica anunció que Rafael Molano, Director Editorial de GQ, decidió dejar la revista que el ayudó a crear -en su versión en español para esta región- hace 11 años.

Con la encomienda en el 2006 de trazar su línea editorial y consolidarla como líder en estilo de vida y moda masculina, este afamado editor logró su objetivo, pues hoy en día GQ cuenta con una audiencia mensual de más de 5 millones.

“Hablar de Rafael Molano, es hablar de periodismo, es hablar de una figura en el mundo editorial. Sentimos mucho su decisión de retirarse y le agradecemos cada minuto que le dedico a GQ. Siempre fue un líder reconocido por su maestría periodística y su singular manera de llevar la revista a los niveles más altos”, dijo Joaquín Colino, CEO y Director General de Condé Nast México y Latinoamérica.

Los aciertos editoriales de Rafael Molano han sido producto de sólidas bases forjadas desde finales de los ochenta en los diarios El Siglo (Bogotá), La Prensa (Bogotá), El Tiempo (Bogotá), la televisión cultural y la revista Diners, entre otros.

Antes de incorporarse a las filas de Condé Nast – el grupo editorial de revistas más importante a nivel mundial – Rafael fundó en 1999 la revista latinoamericana de crónicas Gatopardo desempeñándose como su director hasta mayo de 2006. Simultáneamente, fue codirector de la revista Rolling Stone para cinco países sudamericanos.

 “He decidido cerrar un ciclo y hacerlo con mucho agradecimiento y orgullo. La nueva etapa la iniciaré con la esperanza y el entusiasmo necesario para jugar la siguiente mano de la vida”, dijo Rafael Molano. Hoy “decido ir por mi tercer acto, como dijo un colega mío recientemente, y dejo la revista en su punto más alto. Ese es mi mejor legado”.

Rafael ha cumplido su propósito, pues en los 11 años de vida de GQ México en el mercado, su posicionamiento como la revista número uno en ventas en el segmento del hombre urbano de alto nivel es indiscutible. Además, se ha convertido en una marca multiplataforma que ha logrado cautivar a millones de usuarios en toda la región. Además de dirigir GQ México Rafael lanzó la edición de GQ Latinoamérica en 2010 con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, así como la creación de pliegos para los números de Argentina y Chile.

En sus más de 100 números han aparecido de forma exclusiva las modelos internacionales más reconocidas como Behati Prinsloo, Alessandra Ambrossio, Adriana Lima e Izabel Goulart, Colin Farrell, Ryan Reynolds, así como las actrices más reconocidas como Sofía Vergara, Jennifer Aniston y Jessica Alba. Molano ha apostado por el talento mexicano con portadas de Gael García, Karla Souza, Maite Perroni, Jaydy Michel, Paola Núñez, Ana de la Reguera y Ana Claudia Talancón, entre muchas otras.

Bajo su mando, desde el 2006, se han realizado con éxito los premios GQ Hombres del Año. En su más reciente edición, este evento logró superar los 500 millones de impactos y ofrecer a quienes siguieron el evento en vivo a través de nuestras redes sociales y el sitio web un evento de primer nivel con la presencia de figuras internacionales de la talla de Isabelli Fontana, Bella Thorne, Andres Velencoso y Sebastián Villalobos entre otros, no sin notar la presencia de importantes talentos locales como Manuel García Rulfo, Mariana Treviño, Carlos Rivera y Juanpa Zurita, entre otros. En dicho evento, Rafael adelantó de manera muy sutil, como él siempre ha realizado sus cosas, este anuncio: “esta premiación simboliza un cierre de ciclo brillante, del que estamos muy orgullosos y agradecidos, y el inicio de uno todavía mejor”, lo cual fue avalado por Joaquin Colino, quien tomó la iniciativa para ponerse de pie y despedirlo con un abrazo del escenario.

A la par, la casa editorial anunció que Urbano Hidalgo, será quien encabece este título en todas sus plataformas a partir del 8 de diciembre.

“Estamos seguros que la llegada de Urbano Hidalgo a GQ hará que esta revista adquiera una nueva dimensión. Su visión editorial, su conocimiento de nuevas tecnologías aunados a la creatividad que lo caracterizan; son algunos de los elementos que serán evidentes en nuestras páginas, redes y sitio web”, dijo Joaquín Colino, CEO y Director General de Condé Nast México y Latinoamérica.

Urbano Hidalgo, licenciado en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid, entabló su relación con México hace varias décadas cuando en su época universitaria contó con profesores del reconocido Colegio de México (COLMEX) que le regalaron bondadosas relaciones con este país.

Con una Maestría en Estudios Europeos por la Universidad de Woverhampton (Reino Unido) y dos cursos de posgrado en Historia de la América Colonial, este historiador por formación y periodista indiscutible por convicción, inició su carrera editorial en España como colaborador del diario El Mundo y de revistas como Elle, Mens Health y la revista de moda y lujo Joyce Magazine, decana de la prensa de estilo de vida en España (de la que fue coordinador editorial).

Los últimos 10 años trabajó en Vanity Fair España como editor y jefe de cierre y desde el nacimiento de Vanity Fair México se encargó de la coordinación de la revista con la edición española. En julio de 2017, Urbano Hidalgo, se incorporó al equipo de Vanity Fair México como subdirector y editor digital y estuvo a cargo de las ediciones que han llevado a portada a personalidades mexicanas tan influyentes como José José, Gael García Bernal y Guillermo Arriaga, entre otros.

Además de dirigir GQ México y liderar a un equipo de profesionales de alto nivel, Urbano estará a cargo de los pliegos para los números de Argentina y Chile.

“Estoy dispuesto a trabajar incansablemente para estar a la altura de este título tan emblemático. Recibo a la revista -que heredo de uno de los mejores profesionales del periodismo: Rafael Molano– en su mejor momento”, dijo Urbano tras su nombramiento.

“Caminar con GQ hacia al futuro con los retos que implica el mundo digital es la aventura más apetecible que he tenido en mi carrera. El equilibrio, la elegancia, la objetividad y la creatividad serán mis compañeros en este viaje, mi equipo la primera línea de guerreros y la satisfacción de nuestros socios y clientes, serán mi vellocino de oro”, finalizó.

Sobre Condé Nast:

Condé Nast es una compañía global de medios que produce revistas, sitios web y contenidos digitales de la más alta calidad.  Con un alcance de más de 263 millones de consumidores en 29 mercados, el portafolio de la empresa incluye muchas de las propiedades de medios más respetadas e influyentes, como: Vogue, Vanity Fair, Glamour, Brides, Self, GQ, Condé Nast Traveller/Traveler, Allure, Architectural Digest, Wired, W y Style, entre otras.Además de la publicación de 143 revistas y más de 100 sitios web, la empresa opera una división de restaurantes y cuenta con varias empresas dedicadas a la educación. Condé Nast Entertainment desarrolla cine, televisión y programación de video de alta calidad. Favor de visitar condenastmexico-latam.com  y condenastinternational.com para obtener más información.

Logo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-11-10/original/3853.jpg

 

FUENTE Condé Nast México y Latinoamérica