SÃO PAULO, 19 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — “La ambición de João Dória perjudicó su candidatura”, declaró Marco Antonio Teixeira, doctor en Ciencias Políticas de la FGV, en encuentro del G100 Brasil.

2653

Durante el encuentro, Teixeira presentó un panorama sobre la ventana partidaria y los posibles escenarios electorales para 2018. Para él, con poco tiempo y ante una serie de polémicas que rodean a su gestión, todavía es muy temprano para que João Dória anhele una candidatura a la presidencia. El profesor considera que el actual alcalde de São Paulo cometió una serie de errores que lo debilitaron ante la cúpula del PSDB. “Una candidatura presidencial es un proyecto colectivo, que implica una negociación. Ambicionar un nuevo cargo puede generar un desgaste gigantesco en las alianzas y deudas partidarias”, comentó el profesor.

Otro hecho que pudiera haber perjudicado al alcalde en la disputa es la caída de la popularidad en los últimos meses (según Datafolha, disminuyó 9 puntos en septiembre). “La situación no está favorable, puesto que la gestión suya está mal valorada y las personas no reaccionan de la forma como se esperaba. Son varios los problemas que contribuyen a esta situación, está Cracolandia, están los viajes, pero el principal de ellos fue dejarse llevar por un proyecto sin pensar que él forma parte de un partido”, agregó el profesor.

Continuó diciendo que lo mejor para la carrera del gestor/político sería completar el mandato como alcalde. De este modo, el actual gobernador del estado de São Paulo sería el probable candidato del PSDB. “Lo quiera o no, Dória no posee una trayectoria que le permita ser un gran liderazgo nacional. Por el contrario, él se convirtió en alcalde de la mano del gobernador Geraldo Alckmin”.

Para Teixeira, en el último año, Alckmin se apartó de la mirada pública para regresar a la lucha partidaria. Cobró fuerza, retomó el prestigio y, hoy, figura como el principal representante del PSDB. “Es un nombre casi consensual para el PSDB. Hoy, no existe en el partido un liderazgo con capacidad y proyección igual a la suya, sin que tenga que rendir cuentas a la sociedad”, concluyó el profesor.

Sobre el G100 Brasil – Compuesto por 100 miembros (empresarios, presidentes y directores ejecutivos), más 15 miembros (economistas jefes y politólogos) titulares y designados, reúne a destacados liderazgos empresariales del país en busca del desarrollo de la sociedad y de sus organizaciones, en encuentros mensuales a puerta cerrada y limitados a sus miembros.

Prensa: CunhaVazBrasil – Fábio Devito (11)2776.1920

(FOTO: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-10-02/original/2653.jpg)

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/doria-arranco-en-falso-en-la-carrera-presidencial-dice-especialista-politico-al-g100-brasil-300539845.html

FUENTE G100 Brasil