DUBAI, EAU, October 5, 2017 /PRNewswire/ —

46 compañías de todo el mundo, 9 de ellas de los EAU, formarán parte de la tercera edición del programa Dubai Future Accelerators (DFA). La cifra de compañías participantes casi se ha duplicado desde el lanzamiento de DFA en septiembre del año pasado.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/567939/Dubai_Future_Accelerators_program.jpg )

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/567940/Dubai_Future_Accelerators_Logo.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/568309/DFA_Auditorium.jpg )

DFA, un programa de acelerador único con el apoyo del gobierno, una iniciativa de la Dubai Future Foundation, ha recibido más de 1.000 solicitudes para esta cohorte. Los envíos cubren un abanico de ideas innovadoras que buscan modelar el futuro de los sectores clave, buscando soluciones eficaces para los retos a los que se enfrenta el futuro del planeta, transformándolos en oportunidades para un desarrollo sostenible y finalmente, creando una vida mejor para las generaciones futuras. Emirates Airline se ha unido al programa con el fin de identificar los retos más acuciantes a los que se enfrenta el sector de la aviación y desarrollar soluciones que transformen estos retos en oportunidades que apoyen la sostenibilidad a largo plazo del sector.

Khalfan Belhoul, consejero delegado de Dubai Future Accelerators, afirmó: “El programa ofrece una plataforma ideal para prever y planear el futuro al tiempo que reúne a las mentes más brillantes del mundo y a las compañías más innovadoras para que se unan a las entidades gubernamentales de los EAU y se dirijan a solventar los  retos en los principales sectores utilizando tecnologías revolucionarias. Estamos orgullosos de ver a las compañías locales entre los participantes; esto subraya el gran progreso que la escena tecnológica local ha logrado, situándose a la par con los competidores mundiales más importantes”.

El programa DFA ha recibido numerosas solicitudes de los EAU, aceptando a nueve compañías para formar parte del programa – haciendo que los EAU sean la segunda mayor fuente de mercado de todas las compañías participantes, y duplicando el porcentaje de las compañías de los EAU frente a la última cohorte. Mientras, Estados Unidos ocupa el primer puesto con 10 compañías, Reino Unido está empatada con los EAU con 9 participantes, seguidas de Austria con cuatro compañías, Canadá con tres, dos compañías de Nueva Zelanda, dos de Singapur y una compañía de China, Alemania, Hungría, Líbano, Sudáfrica, España, Corea del Sur y Países Bajos.

El programa “Humanitarian Accelerators” de DFA ha firmado un acuerdo con Dubai Cares, y trabajará con 3 compañías: dos de los EAU y una de Estados Unidos. Humanitarian Accelerators es una iniciativa primicia en su clase dentro del mundo árabe que conecta a las empresas de nueva creación y compañías establecidas para hacer frente a los retos sociales, culturales y medioambientales en la región de Arabia.

La primera y segunda edición del programa Accelerators recibió más de 4.000 solicitudes para resolver el reto estratégico en los sectores clave. En su primera fase del programa, se firmaron 19 MoUs; la cifra aumentó en un 27% hasta los 28 MoUs en el segundo ciclo.