– EAU desvela «Consortium for Africa«, valorado en 500 millones de dólares estadounidenses: Inversión y desarrollo para la nueva África «turbocargada» impulsada por los jóvenes

– «Consortium for Africa» combinará ambición y recursos para respaldar el progreso  

– 500 millones de dólares estadounidenses para enfocarse en la juventud y la digitalización  

– La African Union escucha cómo el consorcio demuestra el incansable compromiso de EAU con el continente  

ADDIS ABABA, Etiopía, 11 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Se ha presentado en la African Union (AU) el Consortium for Africa de EAU, una nueva iniciativa con una inversión comprometida de 500 millones de dólares estadounidenses para ayudar a cumplir la visión de una nueva África «turbocargada y conectado, impulsada por su juventud. 

 

Statistics show the potential impact of the fund

 

La ministra de Cooperación Internacional de EAU y directora general de la Expo 2020 Dubai, Su Excelencia Reem Al Hashimy, comentó a los miembros que el consorcio sería un constructor a largo plazo de capital humano en el continente con dos prioridades inmediatas: digitalización y juventud.

Según ella, el consorcio alinearía el gobierno de EAU y el compromiso del sector privado con África, combinando la ambición por el progreso y los recursos para apoyarlo, dentro de una entidad centrada en ayuda al desarrollo e inversión, contribuyendo así a una nueva y optimista visión de futuro para África y para con los africanos.  

Su Excelencia Reem Al Hashimy explicó: «Más que simplemente ser un donante o proveedor de préstamos de concesión, EAU sabe que el valor real reside en la construcción a largo plazo de capital humano. Estamos comprometidos a ayudar a desplegar el aparato en el que las empresas de nuevo comienzo puedan prosperar, los empresarios puedan liderar y los jóvenes puedan mirar hacia adelante con optimismo hacia un futuro que está firmemente dentro de su control».

El objetivo de la automatización y los jóvenes sería asegurar que «nuestras poblaciones de personas jóvenes y con talento no se ven abrumadas por, sino que integran, las oportunidades del futuro», añadió Su Excelencia.

«Hemos prestado atención a lo que nos han contado, como continente representado por la African Union, y como naciones que crean sus estados miembros. Y ahora hemos escuchado vuestra llamada a los EAU: atraer las lecciones aprendidas por medio de nuestro propio desarrollo y para dirigirnos a las inversiones de EAU en la economía digital de África», comentó Su Excelencia.

EAU ha sido un socio activo en el continente en sus 49 años de historia, invirtiendo miles de millones en ese momento, y para el año 2016 era el segundo mayor país inversor en África, contando con el apoyo de una amplia variedad de proyectos, incluyendo carreteras, puentes y puertos, escuelas, clínicas y hospitales.

El Consortium for Africa podría asegurar un apoyo más consolidado, adaptativo y de impacto en un futuro cercano, según destacó Su Excelencia, que fue la primera ministra de EAU en dirigirse a AU en su discurso para su Concilio Ejecutivo en su sede central.

Su Excelencia además encabezó la primera participación de la African Union en una World Expo, mostrando la rica historia del continente y sus numerosos logros dentro de su propio pabellón. Por primera vez dentro de los 169 años de historia de la World Expo, todas y cada una de las naciones participantes – con una cifra record de 192 – estarán representadas con un pabellón individual por sí mismo en el mayor show mundial de brillo e hitos humanos.

Se espera la visita de 25 millones en la primera World Expo de la región de Oriente Medio, África y el Sudeste de Asia (MEASA). Situado en el Opportunity District del Expo 2020, el African Union Pavilion explorará los discursos de los principales líderes de África, ilustrando todo lo que la institución ha logrado desde su creación como Organisation of African Unity en el año 1963.

Millones de visitantes entrarán en un espacio colorido y sin fronteras en el que podrán descubrir el amplio potencial y optimismo de África para con el futuro, tal y como se ve reflejado en las aspiraciones de su Agenda 2063 que abarcan la agricultura, transporte, ciencia y tecnología y salud.

Durante un periodo de seis meses, que abarca del 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021, EAU hospedarán la mayor reunión mundial de mentes, dando la bienvenida a los pensadores creativos dentro de una plataforma ponderosa que modelará el futuro y revelará un montón de oportunidades que serán exploradas por – y dentro de – los países de África.

Infográfico – https://mma.prnewswire.com/media/1088299/Expo_2020_Dubai_Consortium_for_Africa.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1088300/HE_Reem_al_Hashimy_AU_Summit.jpg 

 

Her Excellency Reem al Hashimy addresses the African Union Summit