MILÁN, 20 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La variante definitiva del legendario Civic Type R de Honda, concentrado en la pista y legal en las calles, llegará a territorio de Estados Unidos posteriormente este año, anunció hoy la empresa. El Type R Limited Edition (Edición Limitada) 2021, más liviano, más rápido e inclusive más feroz, estará dotado de todas las actualizaciones del Type R modelo 2020, además de mejoras adicionales diseñadas para convertirlo en la máquina de pista definitiva Type R que puede rodar legalmente en las calles. Solamente se venderán en Estados Unidos 600 unidades del Type R Limited Edition 2021, todas en el brillante y nuevo color amarillo fénix (Phoenix Yellow) y cada una con una placa de número de serie individual.

Algunas de las modificaciones del Civic Type R Limited Edition 2021 que lo diferencian del modelo regular son:

  • Livianas llantas de aluminio forjado del aclamado fabricante BBS (reducción del peso no suspendido total de 18 libras).
  • Una reducción adicional del peso de aproximadamente 28 libras, que se logró por medio de la reducción de materiales insonorizantes y la eliminación de características como el limpiaparabrisas trasero, la cubierta tonneau y los conductos del calefactor traseros.
  • Amortiguadores especialmente ajustados.
  • Dirección recalibrada para obtener el máximo de control y retroalimentación.

Rindiendo homenaje a modelos anteriores Type R Limited Edition, el Civic Type R Limited Edition 2021 vendrá en un color exclusivo del modelo: amarillo fénix. Otras características exclusivas del modelo son la contrastante pintura negra brillante del techo, las cubiertas en los espejos exteriores y la toma de aire en el capó, junto con una placa Civic cromada oscura en el portón trasero.

El nuevo Type R Limited Edition comparte las actualizaciones mecánicas y de diseño del Civic Type R 2020. Además, todos los modelos Limited Edition estarán dotados de una placa de serie con número individual que denota el país de venta original del vehículo.

Al igual que el Type R regular, el Limited Edition también recibe como equipo estándar el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda al conductor Honda Sensing®, que comprende el Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) con advertencia de impacto delantera (Forward Collision Warning), mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation) con advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning), asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist) y control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control).

Bajo el capó, el Civic Type R 2021 deriva su potencia del mismo motor turbo de 4 cilindros de inyección directa de 2.0 litros, probado en carreras, con tren de válvulas VTEC™, el cual produce una potencia pico de 306 caballos de fuerza y 295 libras/pie de torque (ambos valores netos SAE), mientras que se suministra la potencia a las ruedas delanteras por medio de una transmisión manual de 6 velocidades de relación cerrada y diferencial autoblocante.

Al igual que con el Type R «regular», los conductores pueden elegir entre tres modalidades de conducción: Comfort, Sport y +R, que varían la firmeza de la suspensión, la asistencia de dirección y la respuesta de aceleración. El control de sonido activo (Active Sound Control), una novedad para el modelo 2020, modifica el sonido del interior de acuerdo con la modalidad de conducción seleccionada.

El precio minorista sugerido por el fabricante para el Civic Type R Limited Edition 2021 se dará a conocer en una fecha más cercana a su salida a la venta.

Acerca de Honda
Honda ofrece una gama completa de vehículos confiables, con consumo eficiente de combustible y que da placer conducir con avanzadas tecnologías de seguridad, los cuales se venden mediante más de 1,000 concesionarios independientes Honda en Estados Unidos. La alineación de modelos Honda abarca los autos de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y el miniván Odyssey.

Honda ha producido automóviles en Estados Unidos durante más de 35 años y en la actualidad opera 19 grandes plantas de producción en Norteamérica. En 2019, más del 90 % de todos los vehículos de la marca Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo.

Para más información
Información adicional para los medios, como por ejemplo precios detallados, características y fotos de alta resolución de todos los modelos Honda 2019, se puede consultar en hondanews.com. La información para el consumidor se puede consultar en automobiles.honda.com. Para sumarse a la comunidad de Honda en Facebook, visite facebook.com/honda.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1092857/01_2021_Honda_Civic_Type_R_Limited_Edition.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.