La mejora en la calidad del aire de las ciudades chinas ha sorprendido al mercado de la purificación del entorno doméstico. El nuevo método de JD, el gigante del comercio electrónico chino, presagia una transformación del sector, definiendo el marco para una vuelta a la escena enfrentando nuevos desafíos.

BEIJING, 13 de junio de 2018 /PRNewswire/ — El paisaje urbano de China se ha definido por largos periodos de condiciones de aire no saludable debido al esmog. Tras la agravación de dichas condiciones en el 2013, el mercado chino de la purificación del aire interior ha crecido rápidamente. Sin embargo, debido a un redoble de los esfuerzos del gobierno chino para controlar la contaminación del aire, importantes mejoras en la calidad del aire se lograron en el 2017, generando significantes mejoras en muchas ciudades chinas. Esto se ha convertido en un desafío para el sector de la purificación del aire, que enfrenta esta nueva situación tras numerosos años de rápido crecimiento. Los actores clave han buscado un nuevo método para revitalizar al asediado sector.

The JD Air Restaurant

La cumbre del sector de la purificación del aire de 2018 establece la escena para un retorno

JD.com, Inc., el minorista del sector de la purificación del aire más grande de China, carga a sus espaldas la responsabilidad de ser el líder del desarrollo de la industria y de crear un nuevo escenario para ventas. El 25 de mayo de 2018, el minorista unió a más de 40 actores líder en la purificación del aire de toda China, incluidos Philips, Blueair y Honeywell, en la bien llamada cumbre del desarrollo del sector de la purificación del 2018 (2018 JD Air Purification Industry Development Summit).

A la vista de los desafíos a los que se enfrenta el sector en la actualidad, los participantes del foro intercambiaron sus opiniones abiertamente y discutieron las mejores maneras para implementar las ventajas de JD en cuanto a big data y canales de venta, así como su estrategia de potenciación abierta a través de las diversas marcas de purificación de aire del país, bajo el desarrollo que se ha dado a conocer como la era de la “venta minorista sin límites” (definida por su “uso de todos los canales tanto en línea y fuera de línea para crear una experiencia positiva y continua para el consumidor”), estableciendo los elementos que podrán llevar a un nuevo ciclo de crecimiento y desarrollo para el sector de la purificación del aire.

Lo que ha quedado claro tras la cumbre es que la estrategia de “una solución única” ya no es viable, ya que los consumidores han comenzado a separarse en categorías o grupos, cada uno con sus propias expectativas y demandas. JD y sus marcas de purificación del aire deberán ir más allá de las carteras tradicionales, y replantear estrategias para satisfacer las diversas expectativas de cada grupo de consumidores, y hacer uso de la estrategia de “potenciamiento” de JD para reformar el marco tradicional de “la gente, los bienes y los mercados”, creando una experiencia de la purificación del aire completamente nueva para los consumidores.

Por lo tanto, JD ha lanzado la campaña JD June 2018 Air Feast (“festín del aire de JD de junio 2018”) junto a varias importantes marcas de la purificación del aire, marcando el comienzo oficial de un nuevo esfuerzo para potenciar la tendencia de “venta minorista sin límites” que conecta a el mundo en línea y fuera de línea con un enfoque en la optimización de cada punto de contacto con el consumidor, así como la experiencia del cliente de principio a fin.

La inauguración del restaurante del aire JD Air Restaurant – Culminación de la campaña JD June ’18 Air Feast

El 8 de junio, la ceremonia de inauguración del JD Air Restaurant fue celebrada en el distrito de arte 751 de Beijing y atrajo amplia atención a través de diversos segmentos del mercado, demostrando el éxito de la campaña. La inauguración representa un nuevo método y nuevo esfuerzo para potenciar el concepto de la venta minorista sin límites y la integración de los canales de venta en línea y fuera de línea, con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia sensorial al consumidor.

Un robot de IA, llamado “L’il Luo”, que interactuó con el público sin vacilación a lo largo de la celebración, fue el centro de la atención durante el evento. La rutina de danza y de canto de Luo terminó con una merecida ronda de aplausos del público. Además, un maestro en el arte tradicional de la ventriloquia, un patrimonio cultural intangible que se remonta a la dinastía Song, dio un espectáculo de ventriloquia de voz natural, yendo más allá de los límites de los sentidos en “dejar oír al aire”, y llamando la atención de los invitados sobre la importancia del aire limpio y de un medio ambiente de vida saludable. La función fue un punto de inflexión en cuanto al ambiente de la inauguración. La campana de la purificación del aire de Junio 2018 fue además promovida por medio de una transmisión en vivo en línea, suscitando la curiosidad acerca del restaurante del aire.

Unión en línea y fuera de línea del restaurante del aire desata nuevas oportunidades para la venta minorista sin límites

JD Air Restaurant – un restaurante que en vez de servir comida sirve aire – primero simplemente atrajo atención debido al factor de la curiosidad, con gran entusiasmo de parte de los invitados por degustar las distintas opciones. Basado en un concepto de diseño sumamente simple, el restaurante del aire se conforma de cinco espacios especiales: una barra, un comedor, un área de cine y televisión, un área de compras y un área de cocina, en forma de botella de aire y diseño de botella de experiencia de aire que atrajo la mayor atención de los invitados.

En el segmento de la experiencia interactiva, el menú del restaurante de aire ofreció seis “comidas de aire” exclusivas: aire a los 100 metros por encima de las nubes, aire de un medio ambiente prístino, aire de la cocina de la “ciencia y tecnología”, aire sobre una barca en las aguas abiertas, aire del Ártico – un afrodisiaco, y aire con infusión de agua del mar visitada por salmón. Los invitados podrán experimentar el aire limpio por medio de un aparato de succión especial, disfrutando del aire de la misma manera en la que se disfrutaría una suculenta cena. Al consumir el aire, los invitados verán al mismo tiempo un video para enriquecer el disfrute de la delicia elegida, así experimentando un verdadero festín del aire.

Similar a lo que se podría experimentar en línea, los usuarios que ordenen fuera de línea también podrán aprovechar de un descuento durante la campaña de junio 2018. El lanzamiento de seguimiento del restaurante de aire H5 ofreció a los clientes potenciales la oportunidad de explorar la cocina del restaurante de aire y descubrir los secretos de la producción de las comidas de aire, permitiéndoles entender los productos de aire limpio de purificación de aire con mayor profundidad. El evento fue la culminación de una campaña de marketing completa a través de la unión de los esfuerzos tanto en línea como fuera de línea.

El inicio de la venta minorista sin límites abre una nueva era para el sector de la purificación

El nuevo escenario de ventas ha llegado. La campaña del festín del aire de JD ha demostrado ser un intento exitoso por parte del sector chino de la purificación del aire en replantear la metodología para estimular la demanda del mercado, y establece el marco, dado el entorno actual del mercado, para la transformación del producto, promoción de marketing y estrategia llevando a una transición del mercado. No sólo elimina el límite entre la experiencia del producto y el consumo, sino que también integra el nuevo modelo de comercialización creado por canales de marketing en línea y fuera de línea, en una nueva era caracterizada por la industria, los canales, la demanda y la experiencia sin límites, efectivamente iniciando el viaje hacia la nueva era – la era 2.0 del sector.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/703937/JD_Air_Restaurant.jpg