PARÍS, 26 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — El P40 celebró su debut mundial en un evento de lanzamiento de productos en línea para el Huawei Consumer Business Group el 26 de marzo de 2020, junto con el nuevo altavoz inalámbrico de Huawei y Devialet, el HUAWEI Sound X, un producto que sin duda revolucionará la tecnología acústica de alta gama con un audio sonoro que causa una impresión impactante y duradera en el oyente.

Como el primer altavoz inalámbrico de primer nivel del gigante chino de las telecomunicaciones, el HUAWEI Sound X combina una estética de primera clase con una elaboración exquisita y ha sido reconocido por el comité del premio alemán iF Design 2020 por su impresionante apariencia. El Sound X también se ha diseñado para facilitar una interacción fluida con dispositivos inteligentes en las proximidades del oyente. Al tocarlo suavemente con el teléfono, el Sound X transmite audio al altavoz, lo que ofrece un nuevo nivel de inmersión emocional respecto a la música que le gusta. Cuando se transmite desde el P40, el audio sin pérdidas y de baja latencia puede reforzarse todavía más con un panel de control multidispositivo EMUI 10.1 patentado, el equivalente de Huawei al AirPlay de Apple.

La llegada del HUAWEI Sound X simboliza una nueva era para el diseño de altavoces y audio de primera calidad, que se caracteriza por un sonido profundamente evocador que perdura mientras se escucha.

HUAWEI Sound X

Un esfuerzo conjunto entre Huawei y Devialet increíblemente disruptivo

Desde fonógrafos hasta grabadoras digitales, desde discos de vinilo hasta la transmisión de música en línea o desde la reproducción tradicional hasta la transmisión Bluetooth, la tecnología de audio ha sido una fuente inagotable de innovación. Sin embargo, debido a la creciente demanda de una calidad de sonido de primera en un rango de frecuencia más amplio que reproduce fielmente el espíritu de la grabación original, el siguiente paradigma del audio ha eludido el rango de escucha hasta el lanzamiento del HUAWEI Sound X, fruto de la colaboración entre Huawei y Devialet, que aprovecha los puntos fuertes de ambos gigantes tecnológicos.

Devialet es una de las tres principales marcas de audio internacionales que goza de una reputación única por sus productos de alta fidelidad y primera calidad. La empresa ha obtenido 76 premios y 160 patentes de tecnología y ha consolidado su posición como líder en acústica, con innovadores productos que cuentan con una potencia atronadora y un rendimiento sin precedentes dentro de un cuerpo de tamaño limitado, al tiempo que eliminan el ruido de fondo notablemente y ofrecen un sonido sin distorsión incluso a niveles de máximo volumen y vibraciones graves que el oyente puede sentir en su interior, literalmente.

HUAWEI Sound X viene equipado con la tecnología de procesamiento de señal SAM® (Speaker Active Matching) patentada de Devialet y la icónica estructura simétrica Push-Push, que reproduce música fielmente con una atención al detalle audiófila y con un formato resistente a impactos.

SAM® presenta un algoritmo de compensación eficiente que es capaz de adaptar la señal de salida para que coincida con las características específicas del altavoz, así como de minimizar la distorsión del sonido. Así pues, escuchar con el Sound X ofrece una inmersión total y lo transporta a un escenario en el que la música se evoca en la mente. La estructura Push-Push coloca los dos altavoces de alta potencia simétricamente, para que sus vibraciones de onda posterior se anulen entre sí. Esto significa que, incluso cuando las paredes tiemblan debido a los atronadores bajos, el Sound X sigue como si nada.

El Sound X, ganador del premio iF Design: todo ojos y oídos

Como reciente ganador del premio iF Design, el HUAWEI Sound X deslumbra en cualquier sitio, así como en cualquier campo de sonido. El diseño para las formas del HUAWEI Sound X cuenta con un cuerpo negro elegante, para un robusto sonido que parece emanar de un pozo sin fondo. La parte principal y brillante de su estructura se realizó mediante el uso de un avanzado proceso de electrochapado al vacío no conductivo para garantizar una recepción y transmisión de la señal de calidad. La parte inferior cuenta con una cubierta uniforme que facilita aún más la transmisión libre y sin pérdidas. El indicador luminoso tricolor RGB de la parte superior de la superficie hace que la luz emitida se funda con el entorno, para un efecto caleidoscópico que recuerda a un glamuroso auditorio.

Las marcas de altavoces domésticos inalámbricos intentan mantener el rendimiento de los graves haciendo que sus productos sean grandes y difíciles de manejar. El HUAWEI Sound X representa una solución elegante a este dilema, al incorporar subwoofers que ofrecen 60 W de retumbantes graves, al tiempo que sigue siendo compacto y portátil para un uso diario y multifuncional. Esta innovadora y visible unidad de graves da una impresión visual que combina con la resonancia del audio.

Panel de control multidispositivo: una transmisión de audio inalámbrica y sin pérdidas

El HUAWEI Sound X reproduce audio mediante wifi, un proceso que conlleva una comprensión de datos mucho menor y un retardo inferior o menos problemas de latencia que la transmisión Bluetooth. Esto se basa en la tecnología de desarrollo propio de HUAWEI, el panel de control multidispositivo EMUI 10.1, que es similar al AirPlay de Apple, ya que puede transmitir un audio de alta calidad ya sea en línea o de manera local mediante el altavoz Sound X a un teléfono inteligente de HUAWEI. Abra el menú principal de su teléfono inteligente, escoja el Sound X para reproducir cualquier sonido del dispositivo sin pérdidas y mejore su experiencia de escucha. (Nota: está planeado que se lance durante el verano de 2020.)

El altavoz también incluye la función «Huawei Share«, que evita a los usuarios la molestia de tener que esperar a que se establezca una conexión inalámbrica o Bluetooth. En lugar de esto, solo tiene que tocar el Sound X con el área NFC de su teléfono y empezará a reproducirse un sonido envolvente y aterciopelado sin más demora. Si lo desea, para responder llamadas en su Sound X, solo tiene que activar el modo de llamada con un simple toque con el dedo.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1136056/HUAWEI_Sound_X.jpg