SAN SALVADOR, El Salvador, 1 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) informó que el país se prepara para la celebración del primer Foro Internacional de Inversiones con el que se busca que el territorio se perfile como amigable y socio estratégico de inversión a nivel internacional.

3490

Durante el evento que será el próximo 28 de marzo se abordarán temáticas referentes a estrategias del país para atraer inversiones. Entre estos, el impacto de la infraestructura sostenible en la dinámica de las cadenas globales de valor, la competitividad en un mundo globalizado y conexiones de América Latina con economías de gran escala.

En el mismo foro se realizará el lanzamiento oficial de la marca país. El diseño fue elaborado por la empresa estadounidense Interbrand, luego de ganar una licitación de US$400 mil dólares en noviembre de 2016.

PROESA ha detallado que en el proceso de construcción de la marca participaron representantes de sectores gubernamentales, empresa privada, turismo y casas consultoras. La imagen incorpora atributos de la historia y cultura salvadoreña, economía, gastronomía, entre otros.

Con esta herramienta, según PROESA, “El Salvador se perfila como un territorio amigable y socio estratégico de inversión”, explicó. Sin embargo, “no será una marca de gestión del Gobierno, sino una marca del Estado salvadoreño en su totalidad, que representa al sector público y privado.

Posterior a su lanzamiento, la entidad iniciará una campaña de promoción de la marca a nivel internacional. Reyes indicó que proyectan promoverla en las “grandes ciudades, Estados Unidos, Centroamérica, Europa y Asia“.

El país recientemente ha sido destino de inversiones en materia textil, aeronáutica, energía, construcción, agroindustria y otros sectores. Al encuentro de marzo asistirán representantes de sectores estratégicos con potenciales inversionistas locales e internacionales interesados en desarrollar proyectos en El Salvador.

“Marca País ha sido construido para posicionar al país como un destino donde vale la pena invertir, visitar, conocer a su gente amable, laboriosa y productiva con capacidad para tecnificarse en distintas ramas”, reiteró el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.

Más información sobre este y otros temas consultar:

http://www.contrapunto.com.sv/
Contacto: Juan José Dalton / Director Diario Digital ContraPunto
jjdalton@contrapunto.com.sv / +503 2223-0927

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-03-01/original/3490.jpg)

FUENTE ContraPunto