Elthera recibe 2,5 millones de euros de subvención del Programa Horizon 2020

ZURICH, 17 de junio de 2019 /PRNewswire/ — Elthera se complace en anunciar que ha sido galardonado con 2,5 millones de euros a través del programa Horizon 2020. Horizon 2020 es el instrumento financiero que implementa la Innovation Union, una iniciativa emblemática de Europe 2020, destinada a garantizar la competitividad mundial de Europa. La Dra. Anne Schmidt, consejera delegada de Elthera, dijo: «Estamos muy contentos y honrados de haber recibido este premio. Esta financiación no dilutiva permitirá iniciar el desarrollo del proceso y también cubrirá la mayor parte del coste de fabricación de los candidatos clínicos, acercándonos un paso más para evaluar la seguridad y eficacia en pacientes de terapia de anticuerpos anti L1CAM para varios tipos de tumores, incluido el cáncer de ovario y de páncreas.»

Elthera Logo

Justyna Tisserand, responsable del proyecto de la Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises (EASME) dijo: «El presupuesto total de H2020 es de 80.000 millones de euros y es un medio para impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo y cuenta con el respaldo político de los dirigentes europeos y de los miembros del Parlamento Europeo. De las 1848 de las solicitudes, sólo se concedieron 68 subvenciones, lo que habla de la alta calidad de la solicitud de Elthera, así como del impacto potencial en la prestación de nuevos tratamientos para el cáncer.»

Acerca del cáncer de páncreas y de ovario
El cáncer de páncreas y de ovario siguen siendo áreas de gran necesidad médica no cubierta. Según la Sociedad Americana del Cáncer, cada año, de 100.000 personas, 12,5 nuevos pacientes serán diagnosticados con cáncer de páncreas con una supervivencia relativa de 5 años, para todas las etapas combinadas, de sólo el 5%. Cada año, de 100.000 mujeres, 11,5 nuevos pacientes serán diagnosticados con cáncer de ovario con una supervivencia relativa de 5 años, para todas las etapas combinadas, del 47%.

Acerca de Elthera
Elthera, una empresa de biotecnología privada con sede en Suiza, está desarrollando el primer anticuerpo de su clase para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer utilizando un enfoque de atención médica personalizado. Elthera obtuvo la licencia exclusiva del German Cancer Research Center (DKFZ), la institución de investigación biomédica más grande de Alemania y un centro líder en investigación oncológica. Elthera está dirigida por un equipo de gestión experimentado con un historial de éxito ofreciendo compuestos de investigación a la clínica y el mercado.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 858753

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/903148/Elthera_Logo.jpg