SÃO PAULO, 2 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — Las familias brasileñas ya perciben los primeros indicios de la recuperación económica prevista para Brasil en los próximos meses. En el marco de la reunión del G100 Brasil, Luiz Rabi, economista-jefe de SERASA EXPERIAN, señala que las medidas tomadas por el gobierno, como la disponibilidad de extracciones de cuentas inactivas del Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio (FGTS) y la aprobación de la Reforma Laboral, han contribuido a una disminución de los índices de incumplimiento de pagos de los consumidores.

G100 Brasil

Durante la reunión, explicó que en Brasil comienzan a esbozarse las primeras señales de recuperación de una crisis que se considera sin precedentes en la historia del país. Uno de los principales indicadores de esta recuperación es la disminución del índice de pagadores morosos, que retrocedió 1,82% en agosto en relación con el mismo mes de 2016. “Esta crisis causó varias distorsiones y varios problemas en la economía, incluso un récord en la morosidad del consumidor que llegó a alcanzar, en mayo, un nivel de 61 millones de clientes morosos. Desde entonces, esta cifra comenzó a disminuir, lenta pero consistentemente”, explicó Rabi.

El economista también consideró que, en lo que respecta a morosidad, el peor momento ya quedó atrás. El consumidor percibe una recuperación gradual de su situación financiera, apoyada por el descenso de la inflación y el crecimiento real de la renta del brasileño, que acumula 3%. Otro hecho que contribuye a dichas mejorías sería la disminución del índice de desempleo, que también ha mejorado. En el período de enero a agosto se crearon 163 mil nuevos puestos de trabajo, es decir, una cifra superior a todos los puestos de trabajo generados en el año 2014 completo.

Aunque los impactos de estas medidas sean alentadores, consideramos que corresponde a la iniciativa privada emprender las acciones necesarias para la consolidación de la recuperación del crédito. “Cuando hablamos de crecimiento económico estamos hablando de crecimiento del PIB, o sea, todo aquello que es producido en el país en términos de bienes y servicios. Como quienes producen son las empresas y las familias, entonces, el protagonismo del sector económico radica en el sector productivo, e involucra a los empresarios y a los trabajadores”, comentó el economista-jefe.

Acerca del G100 Brasil – Integrado por 100 miembros (empresarios, presidentes y directores ejecutivos), a los que se suman otros 15 miembros (economistas-jefes y expertos en ciencias políticas) efectivos y nominados, agrupa en sus reuniones mensuales cerradas y de acceso restringido a sus miembros, a destacados líderes empresariales del país que procuran el desarrollo de la sociedad y de sus organizaciones.

Prensa: Cunha Vaz BrasilLuiz Fernando Moraes – (11) 2776.1920

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-10-02/original/2653.jpg)

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/g100-las-familias-brasilenas-consiguen-recuperar-su-credito-y-salen-de-los-numeros-rojos-300529335.html

FUENTE G100 Brasil