SUZHOU, China, 13 de abril de 2018 /PRNewswire/ — GCL-Poly Energy Holdings Limited (HK: 3800), una subsidiaria de GCL –el conglomerado líder en energía limpia a nivel mundial- ha firmado un acuerdo de joint venture (en adelante “el Acuerdo”) con el gobierno municipal de Qujing en la provincia de Yunnan, China, para invertir 9.000 millones de yuanes (US$1.400 millones) a efectos de desarrollar un proyecto de silicio monocristalino con una capacidad diseñada de 20 GW en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Qujing. La joint venture (JV) utilizará su revolucionaria tecnología de monosilicio CCZ (Czochralski continua) en las nuevas instalaciones.

Oblea fabricada por GCL-Poly (PRNewsfoto/GCL-Poly)

CCZ es una tecnología monocristalina de alta eficiencia y siguiente generación que utiliza un horno Czochralski especial de crecimiento de cristales para realizar la extracción de los mismos al mismo tiempo que se procede a la alimentación y fundición. Se pueden extraer de 8 a 10 varillas dentro del ciclo de vida de un horno. En la actualidad, la tecnología Czochralski recargada (RCZ) es la que se utiliza más comúnmente en toda la industria. Comparada con la RCZ, las varillas de cristal producidas mediante la tecnología CCZ son de mejor calidad y su resistividad es más uniforme y más estrecha en la distribución, lo que las torna más adecuadas para las baterías PERC tipo P y tipo N.

A lo largo del último año, GCL-Poly ha mejorado la eficiencia de los costos y la calidad de los productos de CCZ a través del desarrollo de equipos y cadenas de suministros locales y la optimización de los procesos. Al momento de la puesta en marcha de la nueva fábrica, GCL-Poly se transformará en la única empresa del mundo que concreta la industrialización de la tecnología CCZ y llevará a la industria de obleas de silicio monocristalino al siguiente nivel tecnológico.

En abril de 2017, GCL-Poly anunció que había completado la adquisición de la tecnología CCZ de quinta generación de SunEdison, la tecnología de lecho fluidizado de silano FBR y sus activos relacionados. “El silicio granular de excelente calidad de FBR es el mejor material para CCZ. Las dos tecnologías son complementarias y se puede lograr un efecto sinérgico de 1+1>2”, manifestó el Sr. Wan Yuepeng, director tecnológico de GCL-Poly. Esta barrera de alta tecnología y tecnología con alto valor agregado mejorará en grado sumo la competitividad de la empresa.

Acerca de GCL-Poly

GCL-Poly Energy Holdings Limited (HK: 3800) forma parte del GOLDEN CONCORD Group (GCL). GCL-Poly es el mayor proveedor mundial de polisilicio y obleas, así como uno de los principales inversores y operadores en el ámbito de la energía verde y solar.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/676804/Wafer_Product_by_GCL_Poly.jpg

FUENTE GCL-Poly