CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2019 /PRNewswire/ — Honda de México está de plácemes al anunciar su liderazgo en ventas totales en el segmento de SUVs en México, luego de que se dieran a conocer los resultados de ventas del último trimestre de 2018 en el mercado mexicano, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

2019 Honda CR-V

Según los resultados reportados, Honda ha colocado en el mercado 47,550 unidades de sus modelos Honda CR-V, Honda HR-V, Honda BR-V y Honda Pilot. La contribución de Honda al creciente segmento de las SUVs en el mercado mexicano ha ido en aumento y para el cierre del 2018 la marca consiguió la participación del 22% de este sector a nivel industria, lo que la posicionan como líder del segmento, gracias a que Honda está cubriendo las necesidades de los clientes.

Si los modelos se toman individualmente, Honda CR-V es el modelo más vendido en México desde su llegada al país en marzo 2017. En 2018, logró ventas por más de 24,000 unidades, mientras que la también altamente demandada Honda HR-V está alcanzando su ritmo de ventas luego de la recuperación de la inundación de la planta de Celaya.

Por su parte, Honda BR-V, que comenzó las ventas a finales del pasado febrero, se ha posicionado rápidamente como una opción asequible para 7 pasajeros con un costo operativo competitivo, y se espera que continúe impulsando las ventas de la marca también, ya se han colocado más de 8 mil unidades de este modelo en el mercado mexicano.

Finalmente, a pesar de que Honda Pilot participa en el segmento de SUVs de tamaño mediano y equipamiento lujoso, mantiene una tasa de venta constante y un buen posicionamiento entre los clientes que buscan este tipo de vehículos, por esta razón, también sigue siendo uno de los más vendidos de su segmento con 1,991 unidades reportadas por el Instituto.

Dos de las SUVs preferidas del público mexicano, Honda CR-V y Honda HR-V, fueron reconocidas por J.D. Power de México como los modelos con el índice de satisfacción más alto en sus categorías respectivas, según el Estudio de la Calidad y de la Confiabilidad del Vehículo (VDS 2018) que la empresa lleva a cabo en México.

Gracias a su liderazgo en ventas de SUV en el país, además de sus modelos de gran prestigio en sus diferentes segmentos, Honda continuará buscando satisfacer las necesidades de los clientes mexicanos con la más calidad y confiablidad, así como el mejor servicio a clientes que siempre le han caracterizado.

Acerca de Honda de México
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/810678/Honda_CR_V.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/810679/Honda_HR_V.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/810680/Honda_BR_V.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/810681/Honda_Pilot.jpg

2019 HR-V Touring

2019 Honda Pilot

FUENTE Honda de Mexico