LONDRES, 20 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Hoy, Huawei realizó el lanzamiento mundial de su solución HiCampus. La solución de Huawei, que utiliza su precursora tecnología 5G, transmisión óptica e inteligencia artificial (IA), proporciona a las empresas acceso totalmente inalámbrico, conexiones ópticas y servicios inteligentes en todos sus campus. HiCampus  está diseñada para ayudar a las empresas a construir redes de última generación, que brindan una experiencia de usuario mejorada, menor consumo de energía y más veloz innovación de sus servicios.

Qiu Heng, presidente de Marketing Global do Huawei Enterprise Business Group presenta la solución HiCampus (PRNewsfoto/Huawei)

Qiu Heng, Presidente de Comercialización Global, Huawei Enterprise Business Group, dijo: «Huawei ha lanzado mundialmente su solución HiCampus para mejorar significativamente la experiencia de la red del campus. Esto se logra a través de capacidades innovadoras tales como AirEngine Wi-Fi 6 impulsada por 5G, que hace posible el acceso totalmente inalámbrico en toda la extensión de los campus; la solución Campus OptiX, que logra conexiones de campus totalmente ópticas; y AI y la Plataforma Digital Horizon que habilitan servicios y O&M de campus totalmente inteligentes. HiCampus demuestra las ventajas del liderazgo de Huawei en 5G, transmisión óptica y tecnologías de IA. La solución permite a los usuarios beneficiarse con la red de Wi-Fi de 100Mbps siempre en funcionamiento en todo momento y en cualquier lugar dentro del campus, y baja el consumo general de energía de la red en un 30%, al tiempo que mejora la eficiencia de colaboración en 30%. Esto acelerará en gran medida la transformación digital de los campus de las empresas».

Acceso totalmente inalámbrico: productos de la serie AirEngine Wi-Fi 6 impulsados por tecnología 5G de Huawei, alcanza una latencia de 10ms en 10 Gbit/s, y un radio de cobertura 20% mayor comparado con el estándar de la industria, y logra acceso de alta calidad totalmente inalámbrico en todos los campus.

Huawei lanzará un total de 10 nuevos Puntos de Acceso (PA) de Wi-Fi 6 en 3 series (AirEngine 8700, AirEngine 6700, y AirEngine 5700), que cubren distintos escenarios de interior e intemperie. El producto insignia AirEngine 8760 aprovecha la tecnología 16T16R 5G y un ancho de banda de 160 MHz para aumentar la velocidad de la interfaz de aire hasta 10,75 Gbit/s, que es dos veces el rendimiento estándar de la industria. La Antena Inteligente con tecnología 5G hace que Huawei AirEngine Wi-Fi 6 logre un radio de cobertura 20% más amplio y 100% mayor potencia de señal (en el mismo lugar) en comparación con el estándar de la industria.

Para permitir que las operaciones de las empresas accedan a la red Wi-Fi, los productos de la serie AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei utilizan la tecnología de aceleración de la aplicación de radio-enlace ascendente SmartRadio de Huawei (otro componente clave de los productos 5G de Huawei) para lograr una latencia ultra-baja dentro de los 10ms, que es 50% menor que el estándar de la industria, y garantiza una experiencia óptima de red para los servicios críticos para la misión. Al apoyarse en las tecnologías de roaming sin pérdidas exclusivas de SmartRadio, la solución asegura que no se pierda ningún paquete durante el servicio de roaming clave y una tasa de éxito de roaming del 100% para prevenir la interrupción del servicio en el campus.

Apalancada por la tecnología 5G, Huawei AirEngine Wi-Fi 6 es más que simplemente un Punto de Acceso (PA). Garantiza una red continua Wi-Fi 6 a escala, que permite a los usuarios el beneficio sin precedentes de una red Wi-Fi de 100Mbps continuamente en funcionamiento en cualquier momento y en cualquier lugar dentro de un campus.

Red totalmente óptica: La solución Campus OptiX simplifica la arquitectura de red para reducir el espacio para equipos y el consumo de energía, lo cual ayuda a los clientes a construir redes de campus ambientalmente amigables.

Con más de una década de experiencia en la industria y liderazgo en transmisión óptica, Huawei busca ofrecer redes de campus que satisfagan las demandas de servicio de los clientes. En este sentido, Huawei ha sido reconocida como la Elegida de los Clientes del Gartner Peer Insights en Enero 2020 por Infraestructura de Acceso a LAN con cables e inalámbrica. La solución de red Campus OptiX hace posibles redes totalmente ópticas de fácil despliegue, evolución continua y manejo inteligente en oficinas de empresas, instituciones educativas, hoteles, aeropuertos y otros escenarios tipo campus. La solución permite a los clientes introducir tecnologías de acceso óptico líderes en el mundo en una innovadora arquitectura de red de campus, y toma en cuenta cambios en los servicios en la nube y dispositivos inteligentes.

La solución de red Huawei Campus OptiX incorpora una arquitectura totalmente óptica y ventajas de las redes IP tales como conmutadores de IP de ultra-gran capacidad y productos de la serie AirEngine Wi-Fi 6 (con puertos ópticos) para suministrar capacidades de portador de banda ultra-ancha y satisfacer las necesidades de servicio de las empresas en las próximas treinta décadas. Esto no tiene antecedentes en la industria. Sin la capa de agregación, la arquitectura de red totalmente óptica reduce grandemente el espacio que la solución necesita en salas de equipos de corrientes débiles y reduce el consumo general de energía de red en un 30% en comparación con campus tradicionales. La capacidad de conmutación del conmutador central insignia de Huawei es seis veces mayor que la de dispositivos similares en el mercado. Y esa capacidad puede ampliarse aun más a pedido para satisfacer las necesidades de servicio de la empresa en un futuro previsible con lo que se protege el retorno de la inversión.

Además, la solución utiliza fibra óptica como medio de red. Estas fibras, hechas de dióxido de silicio, son más sustentables y ecológicas que los cables de cobre.

Servicios totalmente inteligentes: El manejo de la red mediante IA hace posible una O&M altamente eficiente que permite que un solo técnico pueda mantener la red de un campus completo. La Plataforma Digital Horizon permite pasar de inteligencia de campus de escenario único a inteligencia a campus total para acelerar la innovación de aplicaciones y mejorar la eficiencia operativa.

La solución HiCampus utiliza eSight, una plataforma de gestión unificada basada en IA, para operar centralmente y mantener distintos dispositivos en el campus y optimizar automáticamente radiofrecuencias (RF) inalámbricas en base al análisis del comportamiento histórico de la red y aprendizaje por modelos. Teniendo eSight instalado, los clientes pueden identificar y ubicar más del 85% de las fallas dentro de 10 minutos, lo cual mejora la eficiencia de O&M en un 80%.

Para reducir la disrupción de red, Huawei AirEngine Wi-Fi 6 usa sondas de radio independientes que pueden detectar con exactitud datos del entorno y del sistema iMaster NCE para obtener O&M inteligente mediante IA en toda la red. Esto permite el monitoreo de la calidad de la red en tiempo real y la optimización automática de la red para bajar la tasa de fallas de la red. En esta forma, un técnico puede mantener la red de un campus completo.

A fin de dar soporte a escenarios futuros de campus, se integrarán a la gestión y funcionamiento de campus otras tecnologías, tales como reconocimiento de voz, reconocimiento facial, reconocimiento de imágenes, control autónomo, minería de grandes datos y gráficos de conocimiento. Esto requerirá convergencia de datos, convergencia de sistemas de TI y tecnología óptica, convergencia de servicios, y habilitación de innovaciones del servicio on-demand. La Plataforma Digital Horizon para campus incorpora 10 tecnologías nuevas, entre ellas, IA, big data e IoT y suministra cientos de servicios que cubren activos de negocios, integración, y activos de datos acumulados mediante prácticas exitosas de clientes. Esto mejora en gran medida la velocidad de innovación de servicios y la eficiencia operativa en el campus. Una solución comprobada, la Plataforma Digital Horizon mejora la eficiencia en la colaboración en un 30%, aumenta la eficiencia de gestión en un 30%, y baja el consumo general de energía en un 10%.

Según datos de mercado del negocio de empresas de Huawei, más del 80% del PIB y más del 90% de la innovación procede de los campus; lo cual convierte a los campus en la piedra angular de un mundo digital. Para apalancar la solución HiCampus, Huawei trabajará con socios del ecosistema para ayudar en forma continua a los clientes a obtener experiencias óptimas, operaciones amigables para el medio ambiente, O&M eficiente, y agilidad en la innovación.

Para mayor información, visite: https://e.huawei.com/topic/mwc2020/en/?ic_medium=hwdc&ic_source=ebg_EEBGHQ205001G&source=ebg_banner&ic_content=mwc2020_en

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1093159/Global_Marketing.jpg

FUENTE Huawei