VALENCIA, España, 21 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — La compañía del sector del agua IDRICA, con sede en España, iniciará sus operaciones este mes tras acumular más de una década de experiencia en el despliegue de servicios y soluciones tecnológicas para esa industria.  

IDRICA CEO Jaime Barba and Eugenio Calabuig, President of Global Omnium

Con oficinas centrales en Valencia -y operaciones en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Latinoamérica-, IDRICA aspira a convertirse en una de las compañías líderes en la transformación digital del sector hídrico, ofreciendo servicios y soluciones tecnológicas para gestionar el ciclo integral del agua.
 
Se enfocará en mejorar la gestión del agua potable, el riego y las aguas residuales en todo el mundo.
 
Jaime Barba, CEO de IDRICA, declaró: «Innovar en la manera en la que se gestiona todo el ciclo del agua y analizar las necesidades de generaciones futuras es algo que compete a los que formamos parte de la industria del agua. Queremos reorientar el futuro de la industria y ayudar a los ciudadanos para que tengan un acceso al agua más seguro y amplio. Contamos con los mejores ingenieros, desarrolladores y expertos para conseguirlo», sostuvo.
 
La compañía nace con un equipo fundador de 180 expertos, y en torno a la tecnología GoAigua, implementada desde hace una década en la centenaria empresa española Global Omnium.

GoAigua constituye una solución escalable para clientes del área pública y de la privada, con capacidad para transformar la gestión del agua en grandes ciudades de todo el mundo.
 
La compañía comienza actividades con una división de ingeniería, responsable de crear proyectos de agua pioneros en las áreas de gestión comercial, operación y mantenimiento, ingeniería y consultoría.

IDRICA también ofrece servicios con alto valor agregado basándose en su experiencia en el sector y la implementación de tecnología.
 
Esto abarca proyectos de Transformación Digital, Despliegue de Contadores Inteligentes, analítica, Gemelo Digital, gestión de proyectos, soporte técnico y eficiencia energética a través de procesos de optimización y automatización.
 
La compañía también cuenta con la competencia necesaria para dirigir las Operaciones y el Mantenimiento de redes e infraestructuras de agua.

IDRICA ha sido lanzada internacionalmente para convertirse en un referente global en la promoción de ‘Smart Water for a Better World’ (Agua Inteligente para un Mundo Mejor).

De acuerdo con Chema Nebot, Director de Desarrollo de Negocio de la compañía: «La tecnología GoAigua sumada a los servicios hacen que la oferta de Idrica adquiera un carácter único. Es lo que constituye nuestro valor añadido en áreas como la detección de fugas, el estudio e implementación de soluciones de smart metering o del ciclo comercial del agua, por mencionar algunos ejemplos.»

www.IDRICA.com 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1091352/Idrica.jpg

FUENTE Idrica