KINGSTON, Jamaica, 12 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Jamaica participa como destino turístico y de negocios en la reunión regional Routes Americas que tendrá lugar del 12 al 14 de febrero en Quebec, Canadá. Routes Americas es el principal foro de encuentro de las aerolíneas y aeropuertos del hemisferio americano.

Norman Manley International Airport, Kingston, Jamaica

En esta ocasión, el objetivo principal de la participación de Jamaica es la atracción de nuevos vuelos, rutas aéreas y aerolíneas a esta isla del Caribe.  La promoción de Jamaica como destino, lleva el apoyo del Grupo Aeroportuario del Pacífico quien opera actualmente el Aeropuerto Internacional Sangster de Montego Bay y quien acaba de ganar la concesión para la operación del Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston.

En este encuentro internacional, se tiene programada la realización de 20 reuniones de fomento al país caribeño con aerolíneas de Canadá, Estados Unidos, Europa, y América Latina; destacando las reuniones con American Airlines, Delta, JetBlue, British Airways, Air Canada, Lufthansa, Southwest, United Airlines, y TUI ente otras.  

Routes Americas será un foro para ir calentando motores hacia el encuentro mundial que se realizará en Adelaide, Australia, en septiembre próximo, en el que el Grupo Aeroportuario del Pacífico realizará una promoción más intensa de Jamaica como destino turístico y de inversión. El evento en Adelaide tiene un enfoque global, por lo que participan aerolíneas de Europa, África, Asia, Oceanía, y otros lugares, que por lo general, no tienen presencia en Routes Americas.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico está comprometido con Jamaica y su reconocimiento como un extraordinario destino por sus bellezas naturales y excelente oferta turística, así como un mercado atractivo para la inversión extranjera que promueva la sustentabilidad, el desarrollo económico y social del país.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 300 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2017, GAP prestó servicio a 40.7 millones de pasajeros, 11.4% más que en 2016.

Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

  • Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.
  • Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.
  • La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.
  • El 10 de octubre de 2018, se anunció el cierre de la transacción para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional Norman Manley («KIN») de la ciudad de Kingston en Jamaica.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomará control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/821300/IMG_1034.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/821301/Grupo_Aeroportuario_del_Pacifico_color.jpg

 

FUENTE Grupo Aeroportuario del Pacifico