ABU DABI, EAU, 8 de abril de 2019 /PRNewswire/ — El Yas Marina Circuit fue testigo de cómo Kevin Hansen ganaba el World Rallycross inaugural de Abu Dabi 2019, haciéndose con un fin de semana espectacular en el mundo del deporte del motor mundial y en el entretenimiento de fuera de pista.

 

Kevin Hansen Takes Inaugural World RX of Abu Dhabi

 

Kevin Hansen se hizo con la victoria inaugural del World RX en Abu Dabi – en una ronda de apertura muy emocionante dentro del 2019 FIA World Rallycross Championship.

En un fin de semana dominado principalmente por el Team Hansen MJP Peugot 208s – por una variedad de razones – Kevin se hizo con los honores después de que el ganador de la carrera original, Niclas Gronholm, recibiera una penalización de 3 segundos por contactar con Hansen en su GRX Taneco Hyundai i20. Liam Doran, en el Monster Energy RX Cartel Audi S1, se hizo con su tercer podio al llegar tercero.

Con un éxito arrollador, el primer evento World Rallycross de Oriente Medio fue un festival urbano de tres días y de nivel mundial dedicado al deporte del motor, los artistas musicales de primer nivel y activaciones divertidas.

La programación de competición incluyó cuatro FIA World Rallycross Qualifying Rounds, seguidas de las semi-finales repletas de acción y de la final el sábado por la noche.

Celebradas también en la pista, las carreras de apoyo de la Emirates Drift Invitational Cup animaron a la multitud con un formato de eliminación, una competición que hizo chirriar los neumáticos durante el viernes y el sábado.

Lejos de la pista, el entretenimiento del fin de semana estuvo dirigido por Migos, el trío de rap de Estados Unidos, que se encargó de tocar en el concierto de después de la carrera en du Arena, mientras que la FanZone fue testigo de las actuaciones de artistas musicales internacionales y locales.

Al Tareq Al Ameri, consejero delegado del Yas Marina Circuit, destacó: “La final fue una forma fantástica de acabar lo que ha sido un fin de semana increíble, y estamos encantados de haber comenzado la temporada World Rallycross 2019 en Abu Dabi“.

“Una vez más, hemos demostrado que el Yas Marina Circuit es un lugar de nivel mundial capaz de hospedar eventos de magnitud mundial. Queremos ofrecer nuestras felicitaciones a todos los pilotos y equipos que han participado, además de agradecer a nuestros socios valiosos su apoyo, que ha hecho que este fin de semana sea posible”.

Torben Olsen, director administrativo del FIA World Rallycross Championship para IMG, promotor de las series, añadió: “El Yas Marina Circuit ha sido un marco espectacular para celebrar nuestra primera ronda del World RX bajo la luz. La acción en la pista además ilustró lo que podemos esperar, acción muy cercana para el resto de la temporada 2019”.

Si desea más información visite la página web www.yasmarinacircuit.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/847803/KEVIN_HANSEN_TAKES_INAUGURAL_WORLD_RX_OF_ABU_DHABI.jpg