HAMBURGO, Alemania y LUCCA, Italia, June 16, 2017 /PRNewswire/ —

El grupo de tecnología internacional Körber, con sede en Hamburgo, Alemania, completó la adquisición de MTC S.R.L, con sede en Lucca, Italia, con efecto desde el 14 de junio de 2017 tras la aprobación de las autoridades antimonopolio alemanas.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/522801/Korber_AG_MTC.jpg )

MTC desarrolla, fabrica y comercializa líneas de tipo interfolder / multifolder (maquinas que convierten el tisú) para productos de papel tisú (faciales, toallitas plegadas) – estando considerado como el líder tecnológico mundial – además de las líneas de conversión de servilletas. El objetivo de la adquisición es ampliar el área de negocios de tisú de Körber Group. Esta área empresarial ofrece soluciones completas para el procesamiento y empaquetamiento y equipamiento para papel del bañó y rollos de cocina.

Körber pretende con esta adquisición ampliar su oferta para sus clientes.

Las gamas de MTC se utilizan para los productos de papel plegado y de paquete de tisú, como el tisú facial, toallitas de mano, papel de baño y servilletas. La compañía cuenta con un destacado registro de seguimiento como líder tecnológico, habiendo introducido innovaciones como el sistema de tipo interfolding con solo un papel dentro de sus interfolders de vacío de tipo multi-pliegues.

MTC emplea a unos 60 expertos. Dentro del Körber Business Area Tissue, MTC colaborará con Fabio Perini S.p.A., con sede central sita en Lucca, Italia.

Damos la bienvenida a la oportunidad de ampliar y fortalecer nuestras actividades dentro del mercado del tisú junto a MTC”, enfatizó el presidente y miembro del consejo ejecutivo del grupo Körber AG, Stephan Seifert. “Integrar MTC en nuestra cartera de tecnología añade nuevos productos y soluciones emocionantes para nuestros clientes”.

“Dentro de nuestra área de negocios, MTC se beneficia de nuestro conocimiento tecnológico amplio, experiencia a largo plazo en el mercado del tisú y en particular de su huella internacional”, añadió Stefano Di Santo, consejero delegado de Körber Tissue. “MTC encaja a la perfección en nuestras compañías existentes de tisú, ya que nos proporciona acceso a segmentos de mercado de maquinaria de tisú adicionales”.

“Körber es el socio estratégico ideal para nosotros”, explicó Alessandro De Matteis, consejero delegado de MTC. “Convertirnos en parte de Körber Tissue es añadir valor a nuestros clientes potenciales y existentes al tiempo que la adquisición abre nuevas perspectivas  a largo plazo e internacionales para nosotros”.

Acerca de Körber 

Körber AG es la compañía de holding de un grupo de tecnología internacional con unos 11.500 empleados en todo el mundo. Está formada por compañías de tecnología líderes con unos 130 sitios de producción, servicio y venta. En sus localizaciones de todo el mundo, Körber combina los beneficios de una organización presente a nivel global con la fortaleza de las compañías altamente especializadas y flexibles de tamaño entre pequeño y mediano que ofrecen soluciones para sus clientes, productos y servicios en las áreas empresariales de automatización, sistemas logísticos, herramientas de maquinaria, sistemas farmacéuticos, tisú y tabaco.

Business Area Körber Tissue es sinónimo de innovación, tecnologías de última generación y soluciones completas para el procesamiento y maquinaria de empaquetado para papel de baño y toallas de papel. Sus innovaciones destacadas y una orientación sistemática en el cliente hacen que el área empresarial sea líder en tecnología y mercado dentro de su sector.

Acerca de MTC S.R.L. 

MTC está especializada en el diseño, desarrollo y producción de líneas de conversión totalmente automatizadas para la industria del papel de seda con un enfoque en las líneas de pliegue.

La sede y planta de producción de MTC se localizan en Porcari (LU), Italia. La oferta de la compañía incluye líneas de conversión completas, así como máquinas únicas, modernizaciones, piezas de repuesto y servicios de mantenimiento.

Contacto:
Henriette Viebig
Directora de comunicaciones corporativas
Körber AG
Teléfono +49-40-21107-422
Móvil +49-173-6696857
henriette.viebig@koerber.de

Saskia Raav
Comunicaciones corporativas
Körber AG
Teléfono +49-40-21107-485
Móvil +49-174-1836052
saskia.raav@koerber.de

Alessandro De Matteis
Consejero delegado
MTC S.R.L.
a.dematteis@mtcitalia.com