GANTERSCHWIL, Suiza, June 15, 2017 /PRNewswire/ —

Nueva generación de frascos de seguridad para muestras antidopaje 

La empresa tecnológica suiza Berlinger Special AG ha desarrollado en los últimos meses una generación completamente nueva de sus frascos de seguridad para controles antidopaje que se utilizan en todo el mundo. Los nuevos frascos de seguridad (BEREG-KIT Geneva), que se encuentran actualmente bajo exhaustivas pruebas internas, comenzarán a suministrarse a los organismos responsables de los controles antidopaje en todo el mundo en el segundo semestre de 2017. Los nuevos frascos de seguridad para controles de dopaje son el resultado del perfeccionamiento continuo del producto según los últimos conocimientos técnicos, y en ellos se han incorporado unas características de seguridad adicionales. Además, esta nueva generación de frascos de seguridad se fabrica en su totalidad en Suiza según los más elevados estándares de calidad. Los recipientes para muestras antidopaje de Berlinger Special AG dificultarán aún más las falsificaciones y manipulaciones ilegales o fraudulentas en las muestras y ayudarán de este modo a los organismos de control a poder probar los casos de dopaje con gran seguridad.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/524007/Berlinger_Special_AG_Logo.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/524009/BEREG_Kit.jpg )

Desarrollo bajo estrictas medidas de seguridad 

El desarrollo de la última generación de frascos de seguridad de Berlingen (BEREG-KIT Geneva) duró más de diez meses y se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad. Los nuevos productos se encuentran actualmente en una fase de ensayo de varios meses, en la cual se someten a prueba los materiales y la seguridad contra falsificaciones, tanto en la propia empresa como en institutos de ensayo reconocidos oficialmente. Muy importantes para el perfeccionamiento de los frascos BEREG-KIT han sido también los dos informes de investigación forense presentados por la comisión independiente McLaren por encargo de la Agencia Mundial Antidopaje AMA. Las conclusiones de estos informes se tuvieron en cuenta en el desarrollo del producto y se completaron con las pruebas forenses propias, realizadas por encargo de Berlinger Special AG. Al igual que las anteriores, también esta última generación de frascos de seguridad de Berlinger para controles de dopaje reúne todas las condiciones para obtener la certificación «tamper evident». Los especialistas de Berlinger Special AG se encuentran de esta manera en condiciones de detectar en todo momento los frascos de muestras manipulados o falsificados.

Sin cambios en el manejo y el diseño del producto 

Por razones de seguridad, Berlinger Special AG no publicará imágenes de los nuevos frascos hasta su lanzamiento en el mercado. Los cambios en el exterior de los frascos son apenas reconocibles por personas no profesionales. Para la empresa suiza Berlinger Special AG, fabricante del producto, era muy importante que las nuevas características de seguridad no exigieran cambios en el manejo de los frascos a la entrega de las muestras. Esto significa que tanto los atletas como los organismos de control podrán seguir usando los recipientes en los controles de dopaje del mismo modo que hasta ahora.

Introducción en el mercado en otoño de 2017 

La fase de exhaustivas pruebas que se está llevando a cabo actualmente concluirá este verano (2017) con «presentaciones sobre el terreno» en algunas organizaciones antidopaje seleccionadas. Tras ello, se iniciará la producción en Suiza de esta última generación de frascos de muestras, cuya introducción en el mercado, es decir, los primeros suministros están previstos para el otoño de 2017.

Más información: 

Berlinger Special AG
Servicio de comunicación
c/o. KLAUS METZLER ECKMANN SPILLMANN
Hans Klaus / Portavoz de la empresa
Basteiplatz 7
8001 Zúrich

T: +41-79-357-0-357
T: +41-43-544-17-44
Correo electrónico: klaus@kmespartner.com