– Construye el mayor proyecto de riego levantado del mundo: KLIP – Package 8 Pumping Station

HYDERABAD, La India, 12 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — El sueño de hace tiempo de Telangana, una área de tierra firme del Sur de La India, se está convirtiendo en realidad. El agua de mala calidad que tienen las personas en esta zona en breve llegará a su fin gracias a que el Kaleshwaram Lift Irrigation Project (KLIP) se prepara para comenzar sus operaciones. La fase crítica del prestigioso Kaleshwaram Lift Irrigation Project (KLIP) Package 8 Pumping Station de Ramadugu en la aldea Laxmipur del distrito Karimnagar permitirá el almacenamiento de agua en las reservas durante el año en el Godavari River Belt. Esta enorme bomba, considerada el centro del KLIP, es una destacada maravilla de la ingeniería, ya que se trata de la estación de bombeo subterránea más grande del mundo, construida a 330 metros por debajo de la superficie terrestre. Esto cambiará todo el marco de Telangana, gracias a su almacenamiento de agua reforzado disponible para regadío, con niveles de agua subterránea elevados y oportunidades de sustento mejoradas para sus habitantes por medio de actividades agrícolas aliadas, pesca, turismo, etc. Esta estación de bombeo única permitirá el bombeo inverso de agua Godavari en el mismo río, rejuveneciendo las zonas hasta ahora secas en route.

MEIL has successfully commenced operations in the world's largest underground pumping station, The Package 8

Describiendo el Package 8 underground Pumphouse, B. Srinivas Reddy, director de MEIL, comentó: «Esta es una extraordinaria estación de bombeo subterránea, que está situada a 330 metros por debajo de la tierra y que cuenta con túneles gemelos y las mayores piscinas de oleaje del mundo. Se trata de un ultra-mega proyecto a nivel mundial, que cuenta con 7 motores, cada uno de ellos con capacidad para 139 megavatios. Estos motores pueden levantar la cantidad de 2 TMC de agua al día. Se trata de un ejemplo real de ‘Make in India‘, ya que estos motores gigantes se han desarrollado en el país gracias a la tecnología de la dinámica de fluidos computacional (CFD). La característica más destacada de KLIP es que se completa con la construcción de una infraestructura eléctrica que cuenta con una capacidad de 3.057 MWs formada por seis 400KV y 220KV subestaciones, transformadores y 260 kilómetros de líneas de trasmisión y 7 kilómetros de cable subterráneo 400 KV XLPE. En cualquier parámetro, este proyecto es el mayor mega-proyecto innovador a nivel mundial. Y el crédito es para MEIL por lograr esta tarea gigante».

La estructura y tamaño de este trabajo subterráneo es, sencillamente, abrumadora. Un paseo alrededor de la estación de bombeo recordará la visita a un enorme sótano de centro comercial con sus múltiples plantas. Normalmente, las estaciones de bombeo para proyectos de riesgo levantado se construyen a nivel de suelo cerca de los banco de los ríos para bombear agua hasta una elevación superior. Pese a ello, esta súper estructura única, la primera de su clase en el mundo, se ha construido en una localización situada a un tercio de un kilómetro por debajo de la tierra, con una capacidad de bombeo de 2 TMCs de agua al día.

Las cavernas subterráneas enormes se han excavado para construir la estación de bombeo, y las piscinas de oleaje para levantar el agua de entrada de la parte subterránea. Las bombas y los motores se van a levantar para elevar agua desde allí. Para esta obra de ingeniería creada por el hombre basada en los conocimientos científicos y tecnológicos, se han excavado 21,6 lakh CuM de suelo desde 330 metros por debajo de la superficie de la tierra para construir una central energética que utiliza 4,75 lakh metros cúbicos de hormigón.

En ninguna parte del mundo existe una caverna tan grande, que cuenta con un tamaño de 140 metros de profundidad, 25 metros de anchura y 65 metros de altura. PumpHouse Service Bay está situada a 221 metros por debajo de la tierra, con su plataforma de bomba situada a 190,5 metros, la plataforma del transformador está a 215 metros, y la sala de control a 209 metros por debajo de la superficie de la tierra, respectivamente. La estación de bombeo está formada por dos túneles gemelos únicos, construidos lado a lado. La longitud de cada túnel es de 4.133 metros, mientras que el diámetro es de 10,5 metros. Cada motor necesita de 139 MW de energía para funcionar, contando con un transformador con una capacidad de bomba de 160 KVA junto con sus unidades de compresor, que se han establecido con éxito.

La parte más increíble de esta construcción subterránea son las piscinas de oleaje de la estación de bombeo. Para asegurar un bombeo sin interrupciones, se han construido tres piscinas de oleaje que almacenan suficiente agua. El levantamiento de las bombas de turbina, que cuentan con una profundidad de 138 metros bajo tierra, es otra característica única del proyecto. Cada motor de la bomba presenta un peso de unas 2.376 toneladas métricas, y se puede imaginar el tamaño enorme de cada unidad de bomba. Por este motivo, los motores se denominan ‘motores Bahubali’.

Megha Engineering Infrastructure Limited (MEIL), que cuenta con 30 años de experiencia técnica destacada en trabajos complejos y electro-mecánicos de alta gama, ha ejecutado este proyecto como una misión, con el objetivo de desplegar agua en las tierras de labranza a tiempo y saciando la sed de Telangana. 

«Es un honor formar parte del proyecto de ensueño de Telangana y ser el proyecto de riego levantado más grande del mundo, el KLIP. Ha sido un privilegio y una oportunidad única ejecutar la tecnología de nivel mundial por medio de la coordinación con los mejores proveedores de ingeniería en el mundo, consiguiendo los sueños de agua de Telangana», destacó B. Srinivas Reddy, director de MEIL

The Fact Sheet
https://svrao.wetransfer.com/downloads/5f18db4015ebdccd3de0d595f9802bf520190808050353/83ee61

 

 

MEIL_Logo

 

The water is flowing out from the delivery channel to the Gravity canal

 

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/958220/MEIL_Package_8.jpg

Video: https://mma.prnewswire.com/media/958221/MEIL_Package_8.mp4

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/958718/MEIL_Logo.jpg

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/959114/MEIL_Gravity_Canal.jpg