XI’AN, China, 13 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — La West China Cultural Industries Expo (la Exposición de Sectores Culturales de China Occidental, denominada “Expo”), una plataforma para la reunión y promoción de las mejores y más innovadoras empresas culturales de China occidental, ha abierto sus puertas en la antigua ciudad china de Xi’an para exhibir el rico legado de la región, difundir el “Espíritu de la Ruta de la Seda” y revitalizar los sectores de la cultura y el turismo de esta región con la ayuda de la tecnología digital.

La West China Cultural Industries Expo exhibe el rico legado y el "Espíritu de la Ruta de la Seda" de China (PRNewsfoto/West China Cultural Industries)

La Expo, con una enorme exhibición, varios foros de sectores, actuaciones y concursos artísticos, presenta ante el mundo el glamour de Xi’an, cuna de la civilización china y punto de partida de la antigua Ruta de la Seda. El evento coincide con el quinto aniversario del proyecto de la Ruta de la Seda moderna de China, la Iniciativa del Cinturón y Ruta, que tiene como propósito conectar a China con los países euroasiáticos a través de una serie de proyectos de infraestructura que siguen las ancestrales rutas comerciales.

Durante el evento se exhibieron gran número de obras arte realizadas por maestros del arte chino de la provincia de Shaanxi, así como colecciones procedentes de los museos de categoría nacional de la misma provincia. La Expo, haciendo uso del Internet, posibilita que todos los expositores publiquen sus productos en línea para que puedan ser visualizados electrónicamente.

A fin de aprovechar al máximo las tremendas oportunidades brindadas por la Iniciativa del Cinturón y Ruta, durante la Expo se celebró un foro en el que se analizó el desarrollo de la innovación digital: un sector estratégico emergente en China que engloba áreas tales como la publicación digital, los dibujos animados, los videojuegos, la educación en línea y la realidad virtual. El sector se encuentra a la vanguardia de la revolución tecnológica y, con la adopción de la tecnología digital, puede infundir nueva vida a la antigua civilización china.

La Expo ha dado un impulso al negocio turístico de China y ha colocado a Xi’an en un primer plano mundial. Se trata de la antesala del Festival Internacional de Turismo de Xi’an, que invitará a viajeros tanto nacionales como extranjeros a una ciudad que ya es un destino turístico internacional gracias a sus más de 3000 años de historia y atracciones tan mundialmente famosas como los Guerreros y Caballos de Terracota, sin olvidar su antigua muralla.

Para más información, visite: http://www.xbwbh.com/xbwbh/

Acerca de la West China Cultural Industries Expo

La octava West China Cultural Industries Expo, celebrada en Qu Jiang (Xi’an), ha atraído a más de 800 expositores procedentes de 11 provincias y municipios de China occidental, así como de 12 países y regiones que incluyen a Irán, Tailandia, Camboya, Reino Unido, Italia, Nepal, India y Arabia Saudí.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/743691/Expo_Heritage.jpg

 

FUENTE West China Cultural Industries Expo