LIMA, Perú, 13 de junio de 2017 /PRNewswire/ — Trabajando conjuntamente con Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT), Alphabet, a través del Proyecto Loon, pudo proveer acceso a internet a las áreas del Perú afectadas por desastres naturales que quedaron sin servicio.

El Proyecto Loon consiste en una red de globos que se desplazan por el borde del espacio, diseñados para extender la conectividad a internet a aquellas personas que viven en áreas rurales y remotas de todo el mundo. Durante un desastre natural reciente, el Proyecto Loon ayudó a conectar a la población de las zonas inundadas en las proximidades de Lima, Chimbote y Piura. El proyecto utiliza los servicios de internet de alta velocidad de Level 3 para proveer conectividad a sus estaciones terrenas, donde se encuentran los equipos que conectan los globos a internet.

Desafío:

Desde marzo de 2017, Perú ha sufrido los embates de lluvias e inundaciones extremas. Cientos de miles de personas se han visto desplazadas y el gobierno peruano declaró el estado de emergencia en más de 800 provincias.

En situaciones como éstas, la capacidad de comunicarse con los seres queridos y de acceder a la información básica es primordial—así y todo la infraestructura de comunicaciones en tierra es uno de los primeros aspectos que se ven afectados por los desastres naturales como inundaciones y deslizamientos.

El desafío principal consistió en mantener un acceso a internet activo y accesible para facilitar las comunicaciones de las personas afectadas por las lluvias torrenciales.

Solución:

Aprovechando los servicios provistos por los globos del Proyecto Loon de Alphabet, que habilitan los servicios de comunicaciones cerca de la estratósfera, y el acceso a internet de alta velocidad provisto por Level 3, los usuarios finales pudieron acceder a internet desde sus dispositivos móviles en las áreas afectadas.

Con el apoyo de otras compañías de telecomunicaciones y de tecnología,  se enviaron más de 160 gigabytes (GB) de capacidad de datos a una población en un área combinada de 40.000 kilómetros cuadrados, casi la superficie de Suiza, para posibilitar el acceso a la web en áreas donde el servicio de internet se encontraba interrumpido. La cantidad entregada de datos fue la suficiente como para enviar y recibir alrededor de 30 millones de mensajes de WhatsApp o 2 millones de correos electrónicos.

El Proyecto Loon de Alphabet demostró que el desafío de la cobertura inalámbrica en zonas de desastres puede ser rápidamente solucionado con los socios adecuados, como Level 3, como así también con el desarrollo y despliegue de alta tecnología. Es la primera vez que la internet potenciada por globos conectó decenas de miles de personas.

Acceso Dedicado a Internet y alcance de Level 3:

El acceso dedicado a internet de Level 3 provee alcance y escalabilidad global sobre su red diversificada, con conectividad en más de 60 países y 500 mercados globales.

La capacidad de backbone IP global de Level 3 es superior a los 42 terabits por segundo (Tbps). Adicionalmente, su red posee más de 200.000 millas de fibra óptica y un alcance de mercado a más de 60 países, con amplias soluciones de acceso off-net en Norteamérica, Europa, América Latina y Asia Pacífico.

Citas clave:

Luis Ladera, Director de Data & Internet Products, Level 3 Perú

“Level 3 contribuyó a implementar el Proyecto en un lapso muy breve con la provisión de infraestructura y el suministro de Internet de alta velocidad para estaciones terrestres del proyecto, en la zona Este de Lima. Estas estaciones, en comunicación con los globos ubicados a unos 20 kilómetros de altura, permitieron proveer acceso a Internet a las zonas afectadas. Además, a través de nuestro equipo de profesionales altamente calificados, se proporcionó todo el soporte y la colaboración necesarios para garantizar servicios de alta calidad”

Recursos adicionales:

Acerca de Level 3 Communications
Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) una empresa clasificada en el ranking Fortune 500, provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 500 mercados en más de 60 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite www.level3.como conozca más sobre nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn.

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Vyvx, Level 3 Communications, Level (3) y el logotipo de Level 3 son marcas de servicio registradas o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o de una de sus Subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Los demás nombres de servicios, productos, empresas o logos incluidos en el presente son marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios. Los servicios de Level 3 son suministrados por las subsidiarias de Level 3 Communications, Inc.

Declaración prospectiva

Algunas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva y se basan en las actuales expectativas o creencias de la gerencia. Estas declaraciones no son una garantía de desempeño y están sujetas a incertidumbre u otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, lo que podría provocar diferencias importantes entre los eventos reales y lo expresado o implicado en las declaraciones. Algunos factores importantes que podrían impedir que Level 3 alcanzara sus metas declaradas son, entre otros, la capacidad de la empresa de: aumentar los ingresos de sus servicios para realizar sus metas de desempeño de carácter financiero u operativo; desarrollar y mantener sistemas efectivos de soporte comercial; gestionar fallas o interrupciones del sistema y de la red; evitar violaciones de su red y de las medidas de seguridad del sistema de información; desarrollar nuevos servicios que cumplan con las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; gestionar la expansión o adaptación futura de su red para permanecer competitivos; defender la propiedad intelectual y los derechos de su propiedad; gestionar el riesgo asociado con la continua incertidumbre en la economía global; gestionar la disminución continuada o acelerada del precio del mercado de los servicios de comunicaciones; obtener la capacidad necesaria para su red de otros proveedores e interconectar su red con otras redes en términos favorables; integrar exitosamente las adquisiciones futuras; gestionar efectivamente los riesgos políticos, legales, regulatorios, de moneda extranjera, y otros a los que esté expuesta debido a sus sustanciales operaciones internacionales; mitigar su exposición a las responsabilidades contingentes; y cumplir con todos los términos y condiciones de sus obligaciones de deuda. Es posible obtener más información sobre estos y otros factores importantes en los documentos que Level 3 presentó ante la SEC. Las declaraciones hechas en este comunicado de prensa deberán evaluarse considerando estos importantes factores. Level 3 no se encuentra obligada, y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o alterar su declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros u otros factores.

 

Información de Contacto

Prensa

Inversores

Latin America

D. Nikki Wheeler

Mark Stoutenberg

Paula Vivo

+1 720-888-0560

+1 720 888-2518

+55 11-3957-2424

Nikki.Wheeler@Level3.com

Mark.Stoutenberg@Level3.com

Paula.Vivo@Level3.com

 

Level 3 Communications.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/322739/level_3_communications_logo.jpg

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/level-3-colabora-con-el-proyecto-loon-de-alphabet-para-proveer-acceso-a-internet-en-las-areas-afectadas-por-desastres-naturales-en-peru-300471814.html

FUENTE Level 3 Communications, Inc.