STRATFORD, Connecticut, 14 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México aprobó el Certificado de Tipo Offshore y Utilitario para el helicóptero Sikorsky S-92®. El certificado habilita la operación de los helicópteros S-92 en México, en todas las configuraciones de producción incluyendo transporte para operaciones de petróleo y gas offshore, búsqueda y rescate, así como servicio de pasajeros de líneas aéreas regionales y el transporte VIP.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/603916/Sikorsky_Mexico.jpg

La DGAC firmó el certificado el 6 de noviembre, tras un intenso esfuerzo de tres años para introducir el helicóptero S-92 fabricado por la empresa Sikorsky, una Lockheed Martin Company (NYSE: LMT), en México.

“Sikorsky está emocionada de ver la evolución de la industria de petróleo y gas offshore en México”, dijo David Martin, el vicepresidente de petróleo y gas de Sikorsky. “A medida que la industria llega a nuevo territorio, el transporte seguro y confiable para las actividades offshore garantizará que cumplen con el plazo fijado y se mantienen dentro del presupuesto. Con esta nueva certificación de la aeronave S-92, los operadores de las compañías de petróleo y gas pueden elegir un verdadero helicóptero pesado que cuenta con la confiabilidad y seguridad comprobadas para apoyar su éxito”.

“Esto nos ha permitido avanzar otro paso en nuestra estrategia latinoamericana general”, dijo Adam Schierholz, vicepresidente para Latinoamérica de Sikorsky. “La región ha tenido fe por mucho tiempo en los productos de Sikorsky, específicamente el Black Hawk. “Es una progresión natural, a medida que se amplían los mercados de petróleo en México y Colombia, que el S-92 comenzaría a desempeñar un papel prominente en este sector”.

El S-92 fue certificado en Colombia en noviembre de 2016.

Sikorsky ha entregado casi 300 helicópteros S-92 desde 2004. Con un récord de seguridad mejor de su clase y una disponibilidad de entrega líder de la industria, la aeronave S-92 de varias misiones es la aeronave preferida en su clase de tamaño para el transporte de trabajadores petroleros offshore. Estos helicópteros también realizan misiones de búsqueda y rescate, misiones con jefes de gobierno, y diversas misiones de transporte para pasajeros de aerolíneas y utilitarios.

Para más información, visite Sikorsky Commercial Systems & Services

Acerca de Lockheed Martin
Con sede central en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía global aeroespacial y de seguridad que emplea a aproximadamente 97,000 personas en todo el mundo, y cuyas actividades principales son la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el sostenimiento de sistemas, productos y servicios con tecnología de avanzada.

Lockheed Martin Logo

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/603917/Lockheed_Martin_Logo.jpg

 

FUENTE Lockheed Martin