ESTOCOLMO, September 28, 2017 /PRNewswire/ —

 

Durante más de 25 años, TCO Certified ha desarrollado soluciones para fomentar la responsabilidad social y medioambiental en los productos de TI y su fabricación. 

A finales de 2018, lanzaremos una nueva generación de TCO Certified, una herramienta que servirá para impulsar a la industria informática en una dirección más sostenible. «Junto con los compradores y otras partes interesadas de todo el mundo, con la próxima generación de TCO Certified, queremos dar los próximos pasos en el fomento de un ciclo de vida sostenible para los productos de TI», comenta Sören Enholm, Consejero Delegado de TCO Development.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/563184/TCO_Development_Certification.jpg )

En cada generación de TCO Certified, se mejoran y se desarrollan los criterios, incluida la comprobación previa y posterior a la certificación. De esa forma, TCO Certified ayuda a garantizar la disponibilidad en el mercado de productos de TI más sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental. «Los compradores tienen la clave en lo que al desarrollo de productos de TI sostenibles se refiere. Sin la demanda de los compradores, los criterios de TCO Certified no tendrán el mismo impacto en la sostenibilidad», continúa Enholm.

La estela de éxito de TCO Certified empezó en 1992 como herramienta para empujar al sector informático a desarrollar monitores de ordenador que fuesen más seguros y con más eficiencia energética. «En la actualidad, TCO Certified es líder mundial y ha sido el propulsor del avance en sostenibilidad del ciclo de vida de los productos de TI en un mercado que cambia vertiginosamente», afirma Björn-Erik Lonn, Presidente de Global Eco Labelling Network, la empresa encargada de las certificaciones medioambientales independientes.

Desde entonces, la certificación ha crecido con el fin de responder a los nuevos retos medioambientales y sociales. Se han certificado más de 10 600 modelos de productos procedentes de más de 400 fabricantes. TCO Certified está disponible en ocho categorías de productos de TI, incluidos los notebooks. «Nos sentimos orgullosos de las contribuciones que hemos hecho, desde eficiencia energética hasta un trabajo revolucionario en la responsabilidad de la cadena de suministro y la reducción del contenido peligroso en los productos de TI», concluye Enholm. La próxima generación de TCO Certified marcará un nuevo hito en el camino hacia un ciclo de vida sostenible para los productos de TI.

Acerca de TCO Certified 

TCO Certified es una certificación de sostenibilidad para productos de TI, que ayuda a empresas de todo el mundo a hacer elecciones responsables sobre los productos. Durante 25 años, hemos proporcionado soluciones para reducir los riesgos y responder a los retos de sostenibilidad relacionados con los productos electrónicos. TCO Certified incluye criterios del ciclo de vida para la responsabilidad medioambiental y social. Se incluyen la verificación independiente del producto, el cumplimiento de la normativa por parte del titular de la marca y de la fábrica y la certificación previa y posterior.

Contacto
Cassandra Julin
press@tcodevelopment.com
0046702866861

Sala de prensa 

http://tcocertified.com/about-tco-development/press-room/