25 de junio de 2018

El Acura TLX GT logra victoria en la clase y tercer lugar en general mientras que Acura establece múltiples récords en la Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak de 2018


PIKES PEAK, Colorado, 25 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura vuelve a manifestar sus credenciales de rendimiento con una campaña con múltiples récords en la Subida de Montaña Internacional de Broadmoor Pikes Peak de 2018, su séptimo intento de llegar a la cima de la montaña de 14,115 pies. La "Carrera a las Nubes" de Acura fue destacada por el Acura TLX GT como el automóvil basado en producción en serie más rápido, mereciéndole a Acura el tercer lugar en general; por el Acura NSX, que marcó récord para el híbrido; por el TLX A-Spec, que fijó un récord de la pista  para un automóvil de tracción delantera, y el RDX de 2019 que hizo su debut en el automovilismo como tercero en su clase.

Acura TLX GT First in Open Class, Third Overall as Acura Sets Multiple Records at 2018 Pikes Peak International Hill Climb

"Amamos Pikes Peak. Es una tremenda prueba de la tecnología de Acura y de nuestras capacidades de rendimiento", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. "Felicitaciones a Peter Cunningham y al equipo RealTime Racing, junto con nuestros asociados en Honda R&D y Honda Performance Development, que ayudaron a hacer este año emocionante para Acura en Pikes Peak".

El TLX GT, conducido por Peter Cunningham, estableció un impresionante tiempo récord de 9:27.352, permitiéndole a Acura ganar su tercera clase Abierta consecutiva y el tercer puesto en general, mejorado tan solo por dos automóviles de carrera a medida altamente especializados. El TLX GT de este año tiene un motor mejorado V6 doble turbo J35 de más potencia con un nuevo mapeo de software, nuevo engranaje de transmisión, geometría de suspensión revisada y neumáticos para pista seca de Pirelli. El socio de carrera de larga data de Acura y dueño de RealTime Racing, Peter Cunningham, fue el novato del año de Pikes Peak el año pasado.

"Estoy muy orgulloso de nuestro equipo Acura y RealTime, que, como siempre, trajo su mejor a la cima de la montaña", dijo Cunningham. "La competición de este año fue increíblemente difícil, pero todo nuestro trabajo duro, en base a los grandes principios del Acura TLX, volvió a dar sus frutos de manera grande este año".

El Acura NSX basado en producción en serie, conducido por el ingeniero de Honda R&D, James Robinson, estableció un récord para híbrido, batiendo su propio récord en 2017 con un tiempo de 10:02.448, y terminando cuarto en la clase Time Attack 1. Basándose en las exitosas modificaciones de la carrera del año pasado, el TA1 NSX tiene turbos más grandes, nuevo software y nuevos elementos aerodinámicos incluyendo un mayor alerón y un divisor frontal.

El Acura TLX A-Spec, piloteado por el ingeniero de Honda R&D y veterano de cinco carreras Pikes Peak, Nick Robinson, marcó un récord para la pista para un automóvil de tracción delantera con un tiempo de 10:48.094. El TLX A-Spec de este año compitió con un motor turbo V6 de 3.5 litros y 500 caballos de fuerza mejorado, un diferencial con deslizamiento limitado y un paquete aerodinámico revisado.

El novato de Pikes Peak, e ingeniero de Honda R&D, Jordan Guitar, debutó el totalmente nuevo RDX de 2019 en el podio de la clase Exhibición a pesar del empeoramiento del tiempo por lo que los oficiales de la carrera acortaron la pista en sus horas finales.

Este es el séptimo año consecutivo en que Acura ha corrido vehículos en el evento histórico de Pikes Peak. Acura también sirvió como el patrocinador del Auto de Seguridad Oficial de la Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak, con un RDX A-Spec de 2019 conducido por el ganador olímpico de la medalla de bronce en patinaje artístico, Chris Knierim.

Acerca de Acura Motorsports

Durante más de tres décadas, Acura ha utilizado la carrera como mecanismo para probar su valor y sus capacidades de rendimiento, alcanzando a la vez varios títulos nacionales de resistencia y carreras de automovilismo. Hoy, Acura está corriendo el ARX-05 Daytona Prototype, promovido por Team Penske, en competiciones estadounidenses de carreras de automovilismo de resistencia, y el NSX GT3, en asociación con Meyer Shank Racing, en la serie IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Acura también está celebrando su séptimo año de carreras en la Subida de Montaña Internacional de Broadmoor Pikes Peak, y sirve como el Auto de Seguridad Oficial de la 'Carrera a las Nubes' celebrada anualmente.

Acerca de Acura

Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión que representa los valores originales de la marca Acura, un compromiso con el estilo evocativo, el alto rendimiento y la ingeniería innovadora, todo construido sobre la base de la calidad y fiabilidad.

La línea de Acura incluye seis modelos distintivos ? el sedán de lujo de primera RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover RDX de lujo de cinco pasajeros, el Acura MDX de siete pasajeros, el SUV de lujo de tres filas de mayor venta en Estados Unidos en la historia, y el super auto electrificado NSX de próxima generación como una nueva y máxima expresión del Alto Rendimiento Alcanzado con Presión (Precision Crafted Performance) de Acura.

Cinco de los seis modelos en la línea Acura se fabrican exclusivamente en el centro de Ohio1, incluyendo los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (la planta automotriz en Marysville) y los SUV de lujo RDX y MDX (la planta automotriz de East Liberty) y el super auto NSX de Acura, fabricado a pedido en el Centro de Fabricación de Rendimiento en Marysville, Ohio.

Para más información

Información adicional para los medios, incluyendo precios, características y fotos de alta resolución, está disponible en AcuraNews.com. Información para consumidores está disponible en Acura.com. Siga a Acura en los medios sociales en Acura.us/SocialChannels.

1 Utilizando partes de procedencia nacional e internacional.

Acura TLX GT First in Open Class, Third Overall as Acura Sets Multiple Records at 2018 Pikes Peak International Hill Climb

    

Acura NSX Sets Hybrid Record, Fourth in Class at 2018 Pikes Peak International Hill Climb

   

Acura TLX A-Spec Sets New Front-Wheel Drive Record at 2018 Pikes Peak International Hill Climb

    

2019 Acura RDX Makes Motorsports Debut on Podium at 2018 Pikes Peak International Hill Climb

    

Acura Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/710562/Acura TLX GT First in Open Class.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/710560/Acura 2018 Pikes Peak International Hill.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/710564/Acura NSX Sets Hybrid Record.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/710566/Acura Front Wheel Drive Record.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/710565/Acura 2019 Acura RDX Motorsports Debut.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/592658/Acura Logo.jpg

FUENTE Acura

]]>