23 de abril de 2018

El Cirujano General hablará en la Cumbre de Expertos Nacionales en Salud Materna e Infantil sobre Prematuridad de March of Dimes


WHITE PLAINS, Nueva York, 23 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- EL Cirujano General (Ministro de Salud) de los EE. UU., Dr. Jerome M. Adams, dará el discurso principal en la Cumbre sobre Prevención de la Prematuridad de March of Dimes, que tendrá lugar el 21 y 22 de mayo en Arlington, Virginia.

March of Dimes Foundation Logo

Líderes intelectuales nacionales en el ámbito de la salud materna e infantil, entre los que se incluyen 300 miembros del Grupo Colaborativo para Campañas sobre Prematuridad de March of Dimes, padres y grupos comunitarios se reunirán en este congreso para fomentar políticas y prácticas, movilizar al liderazgo comunitario, compartir ideas emergentes y mejores prácticas, y energizar a los interesados para alcanzar equidad y reducir la tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos.

Para registrarse online para la reunión, o para obtener más información visite Grupo Colaborativo para Campañas sobre Prematuridad de March of Dimes en www.marchofdimes.org/collaborative o www.cvent.com/d/ztqtd8. Siga al grupo en Twitter en @marchofdimes y hashtag #prematuritycollab.

Entre los demás distinguidos oradores en la reunión estarán la Dra. Wanda D. Barfield, Sub-Cirujana General, Directora de Servicios de Salud Pública de los EE. UU., División de Salud Reproductiva, Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Centros de Promoción de la Salud para el Control y Prevención de Enfermedades y co-presidente del Comité de Conducción de Grupos Colaborativos; la Dra. Paula Braveman, Profesora de Medicina Familiar y Comunitaria y Directora del Centro sobre Disparidades Sociales en Salud en la Universidad de California, San Francisco; y Stacey D. Stewart, MBA, presidente de March of Dimes.

El nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas de embarazo) y sus complicaciones son los mayores contribuyentes a la muerte de infantes en los Estados Unidos. Los niños que sobreviven a un nacimiento prematuro a menudo sufren problemas de salud de por vida, como parálisis cerebral, pérdida de la visión y del oído, y discapacidades intelectuales. Incluso los niños nacidos apenas unas semanas antes tienen un mayor riesgo de síndrome de distrés respiratorio (SDR), dificultades para alimentarse, inestabilidad térmica (hipotermia), ictericia y retraso en el desarrollo del cerebro.

La tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos aumentó por segundo año consecutivo en 2016, según el Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias. En todo el país, las madres de color tienen un 20 por ciento más de probabilidades de dar a luz prematuramente, y sus hijos enfrentan una tasa de muerte infantil un 40 por ciento más elevada.

El 22 de mayo, los asistentes participarán en grupos de trabajo en las cinco estrategias críticas que son actualmente el objeto del Grupo Colaborativo para Campañas sobre Prematuridad:

  • promover la equidad en salud;
  • mejorar la práctica clínica y de salud pública;
  • ampliar la investigación y traducir los resultados a nuevas formas de prevención y tratamiento;
  • desarrollar mensajes efectivos para suscitar conciencia sobre el urgente problema de la prematuridad; e
  • identificar y hacer avanzar políticas públicas para mejorar la equidad en la salud materna.

Acerca de  March of Dimes

March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las madres y niños. Respaldamos la investigación, lideramos programas y brindamos educación y apoyo para que cada familia pueda tener el mejor inicio posible. Sobre la base de 80 años de un exitoso legado de impacto e innovación, defendemos a cada madre y cada niño. Visite marchofdimes.org o nacersano.org para obtener más información. Visite shareyourstory.org para obtener consuelo y apoyo. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Instagram y Twitter.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/513643/March of Dimes Foundation Logo.jpg

FUENTE March of Dimes

]]>