18 de abril de 2018

Este Día de la Tierra demos un paso más para reciclar mejor y usemos el hashtag #1MORE


PHOENIX, 18 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para conmemorar el Día de la Tierra el próximo 22 de abril, Republic Services, Inc. (NYSE: RSG) exhorta a su personal y a las comunidades a las que da servicio en todo el país a comprometerse con la tarea de profundizar en sus hábitos de reciclaje con una acción más de responsabilidad ambiental a fin de reducir la contaminación en el flujo del reciclaje de desperdicios y a usar el hashtag #1MORE.

Viva el boletín de prensa multicanal e interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/Spanish/8249151-republic-services-earth-day-recycling-tips/

Reciclar contaminantes puede ser todo menos lo que se pretende recolectar y reciclar, incluidas sustancias indeseadas, como residuos de alimentos o líquidos que pueden dañar el proceso de reciclaje. Una vez que un artículo contaminado entra en contacto con otros reciclables, el lote completo puede contaminarse también.

"Todos desempeñamos un papel fundamental en la labor de mantener el flujo adecuado de nuestros programas de reciclaje comunitario y ayudar a disminuir la contaminación", dijo Pete Keller, vicepresidente de reciclaje y sustentabilidad. "Muchos consumidores depositan artículos contaminados en sus contenedores y, en consecuencia, muchos de los reciclables van a parar al relleno sanitario y no al lugar originalmente esperado. Los invitamos, este Día de la Tierra y en el transcurso del año, a dar un paso más y ayudar a reducir la contaminación con cuatro sencillos consejos que pueden integrar a su rutina diaria, y también a usar el hashtag #1MORE".

Cuatro consejos para reducir la contaminación durante el reciclaje:

Consejo #1: limítese a dejar los siguientes reciclables en el contenedor de reciclaje que está sobre la acera
No se complique y concéntrese en las siguientes cuatro categorías de reciclables que se depositan en los contenedores sobre la acera:

  • Papel, incluidos periódicos, sobres, correo postal, directorios telefónicos y revistas
  • Cartón aplanado, folders de archivo y pizarrones para carteles
  • Botellas y recipientes de plástico
  • Latas de aluminio y hojalata para alimentos y bebidas

Los empaques combinados, por ejemplo, aquellos que contienen cartón y plástico combinados en un paquete de 24 piezas de agua embotellada con fondo de cartón y envoltura de plástico por pieza, no pueden reciclarse a menos que usted los separe antes de dejarlos en el contenedor de reciclaje.

Consejo #2: los reciclables deben estar vacíos, limpios y secos
Asegúrese de que los artículos reciclables están totalmente vacíos, limpios de todo residuo y secos antes de depositarlos en el contenedor de reciclaje.

Consejo #3: si tiene dudas, mejor tírelo a la basura
Muchos clientes dejan artículos dentro del contenedor de reciclaje con la esperanza de que sí sean reciclables. A pesar de sus buenas intenciones, les recordamos que algunos artículos no deben mezclarse con reciclables limpios. Si no hay seguridad sobre el potencial de reciclable de un artículo debemos seguir la máxima: "Si tiene dudas, mejor tírelo a la basura", es decir, deposite el artículo dudoso en el contenedor de basura.

Consejo #4: infórmese de aquello que nunca debe dejarse en el contenedor de reciclaje que está sobre la acera
A continuación encontrará una lista de artículos que nunca hay que dejar en el interior del contenedor de reciclaje sobre la acera:

  • Bolsas de plástico de la compra en el supermercado y otras tiendas
  • Residuos de comida
  • Ropa, zapatos y otros textiles
  • Desechos del patio, plantas, pasto cortado, cuerdas y mangueras para jardín
  • Poliestireno, fibra de vidrio y otros materiales espumosos para empaquetado
  • Pañales desechables y protectores para cachorros
  • Pañuelos desechables, toallas de papel, servilletas de papel y libros de pasta dura
  • Madera, tablaroca y mampostería tratada o contaminada
  • Metales (por ejemplo, cadenas, herramientas y partes de autos)
  • Los dispositivos y equipos electrónicos, las baterías, los focos fluorescentes y las balastras son materiales peligrosos que deben manejarse por separado de otros residuos y reciclables del hogar. En el caso de los clientes empresariales, Republic ofrece programas de reciclaje seguro y responsable de electrónicos y la posibilidad de desechar baterías, focos y balastras de manera inocua.

Republic sigue desarrollando constantemente su plataforma de sustentabilidad líder en el ramo al tiempo que cosecha destacados reconocimientos por sus logros en sustentabilidad y responsabilidad corporativa, tal como lo demuestra el figurar en la lista 2017 de Forbes America's Best Large Employers y el cotizar en los índices Dow Jones Sustainability ? North America and World. Además, Republic recibió el Gold Class Award en el 2018 RobecoSAM's Sustainability Yearbook y obtuvo las distinciones Global Climate Management Level y Supplier Climate Management Level del Carbon Disclosure Project (CDP). Asimismo, Glassdoor entregó a la compañía el Employees' Choice Award.

Acerca de Republic Services
Republic Services, Inc. es líder en la industria estadounidense del reciclaje y la disposición de residuos sólidos no peligrosos. Mediante sus subsidiarias, las empresas recolectoras, los centros de reciclaje, las estaciones de transferencia y los rellenos sanitarios de Republic se dedican a brindar soluciones efectivas para simplificar la disposición adecuada de los desechos de sus 14 millones de clientes. El lema de la marca, We'll handle it from here.®, también expresa su promesa de encargarse de todo aquello que los clientes ponen en sus manos al contar con Republic como proveedor de una experiencia superior sin dejar de promover un mundo sustentable donde las generaciones por venir podrán disfrutar de un planeta más limpio, seguro y sano gracias a la marca Blue Planet®.

Si desea más información visite la página web de Republic Services en RepublicServices.com.

Republic Services logo

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/616472/Republic Services tagline Logo.jpg

FUENTE Republic Services, Inc.

]]>