NOVARA, Italia, June 16, 2017 /PRNewswire/ —

En términos de emisiones de gases de efecto invernadero – principales responsables del aumento de la temperatura terrestre – Novamont, con su decisión unilateral de llevar a un umbral mínimo el contenido renovable de todos sus bioplásticos contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 por un equivalente de75.000 city car de las calles de nuestras ciudades. Los clientes podrán decidir si contribuir aún más a la sostenibilidad de los productos, eligiendo grados de MATER-BI certificados a través de la multi-etiqueta ambiental  e-Label! del Kyoto Club. La oportunidad hoy es posible gracias a las importantes inversiones industriales y en I+D, regenerando sitios desindustrializados en Europa, que permiten lograr un contenido de materia prima renovable entre el 40% y el 100% en algunas aplicaciones.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/507525/Novamont_Logo.jpg )

De este modo, Novamontse adelanta a los objetivos de Italia y Francia en materia de contenido renovable para algunas aplicaciones (por ej. bolsas de fruta y verdura), para las que está previsto un umbral mínimo del 40% a partir de 2018.

Estos productos han mejorado u perfil medioambiental teniendo en cuenta la necesidad absoluta de reducir al mínimo los riesgos para el capital natural y en particular para el agua, el suelo y el aire, creandonuevas oportunidades de regeneración de los suelos.

El importante objetivo, posible gracias a la integración de los monómeros de fuente renovable de la biorrefineríaNovamonten la producción del MATER-BI, fue anunciado en el G7 Ambiente de Bolonia durante la iniciativa italo-francesa “STOP PLASTIC WASTE – COALITION EVENT”.

El MATER-BI, la familia de bioplásticos desarrollados por Novamont es biodegradable y compostable conforme a los principios estándar internacionales. Hoy en día es capaz degarantizar un rendimiento muy similar al de los plásticos tradicionales y amplia nuevas e interesantes propiedades respecto a éstos últimos. Contiene recursos renovables de origen agrícola controlado y también está certificado en algunos de sus grados a través de la multi-etiqueta medioambiental e-Label!.También se ha estudiado en términos de biodegradación en el ambiente marino. Disminuye las emisiones de gases deefecto invernadero, reduce el consumo de energía y de recursos no renovables, completa un círculo virtuoso: las materias primas de origen agrícola regresan a la tierra nutriéndola a través de los procesos de biodegradación o compostaje.

El grupo Novamont es líder en el desarrollo y en la producción de bioplásticos y materiales bioquímicos a través de la integración de química, medio ambiente y agricultura. Con una plantilla de 600 personas, cerró el ejercicio de 2016 con un volumen de negocios de 170 millones de euros y realiza una inversión constante en la actividad de investigación y desarrollo (20% de las personas dedicadas); posee una cartera de unas 1.000 patentes. Tiene su sede en Novara, una planta productiva en Terni y laboratorios de investigación en Novara, Terni y Piana di Monte Verna (CE). Trabaja a través de sus filiales en Porto Torres, Bottrighe y Patricia ). Está presente en el extranjero con sedes en Alemania, Francia y Estados Unidos y con una oficina de representación en Bruselas (Bélgica). Cuenta con distribuidores propios en Benelux, Escandinavia, Dinamarca, Reino Unido, China, Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, España?. 

Gabinete de Prensa Novamont – press@novamont.com
Francesca De Sanctisfrancesca.desanctis@novamont.com
tel.: +39-0321-699-611 – cell.: +39-340-1166-426