LONDRES, September 14, 2018 /PRNewswire/ —

Osborne and Co ha sido elegida como socio de desarrollo para construir la nueva sede de tecnología de referencia del Santander en Milton Keynes, Inglaterra.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/743196/Osborne_and_Co.jp )

La planta de vanguardia propuesta actuará como eje de tecnología del Reino Unido del banco y se prevé que se inaugure en 2022, pendiente de los permisos de planificación. Se espera que aloje a más de 5.000 empleados.

Osborne and Co es el nuevo vehículo de entrega global para grandes proyectos de propiedades en Oriente Medio, Asia y África, previamente desarrollado bajo el nombre de GRDI, y la empresa de propiedad del Reino Unido de Vanguard Real Estate y otros vehículos. Este es por tanto el segundo contrato importante de Osborne en muchos meses, seguido del cierre y venta de la nueva sede de 320.000 pies cuadrados de HSBC en Dubai, el mes pasado.

Centrado en el ocupante, creado para adaptarse al desarrollador con una cartera mundial de 2,5 billones de libras, Osborne and Co ha sido elegido como el socio de desarrollo para una inversión de más de 150 millones de libras. El equipo trabaja actualmente con el Santander y LOM Architecture & Design para terminar los diseños y espera presentar una solicitud de planificación en 2019, seguida de consulta a la comunidad y a la autoridad local.

Osborne and Co se dirige a una línea de desarrollo global con un valor de desarrollo bruto (VDB) de 5 billones de libras en los próximos tres años.

Este es el tercer mayor contrato de Osborne en el Reino Unido; está desarrollando importantes desarrollos de oficina y uso mixto en Argyle Street, Glasgow, y The Waterside, Belfast, como parte de una línea de proyecto de bienes raíces de 1 billón de libras en el Reino Unido.

Conor Osborne, director, Osborne and Co, dijo: “El nuevo eje tecnológico en el Reino Unido del Santander en Milton Keynes establecerá un referente para desarrollos a gran escala en este país, y estamos encantados de construir una planta de clase mundial.

“Nuestra alianza con el Santander sigue la entrega y venta de éxito de la nueva sede de HSBC en Dubai, cimentando nuestra posición como socio de elección de bienes raíces para corporaciones globales, ciudades y propietarios del terreno”.

Nathan Bostock, consejero delegado del Santander en el Reino Unido, dijo: “Estamos encantados de compartir nuestras propuestas para esta gran inversión en Milton Keynes, que refleja nuestro compromiso a largo plazo con la zona local. Queremos un lugar de trabajo que verdaderamente refleje nuestra cultura y nuestra visión de futuro, que se basa en la innovación y aprovechar la nueva tecnología para hacer la banca más simple y más personal para nuestros clientes”.