LONDRES, July 26, 2017 /PRNewswire/ —

Rakuten Fits Me, el especialista en talla y forma, anunció hoy el lanzamiento de Fit Origin, Essential Edition. Esta nueva edición hará que las recomendaciones online de talla sean gratuitas por primera vez para todos los vendedores de ropa de eCommerce, permitiendo a los compradores ‘liberarse’ de las tallas y disfrutar de la experiencia definitiva en la personalización al por menor.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/538456/Rakuten_Fits_Me_Logo.jpg )

Fit Origin es la tecnología de la industria de la moda líder de mercado que talla de forma precisa la ropa hasta sus dimensiones únicas de los compradores individuales online. El producto ya ayuda a vendedores al por menor como Hawes & Curtis y George (Asda) para impulsar hacia una personalización superior en la forma en la que se dirigen, promocionan y comercializan a sus consumidores online, y por medio de sus procesos, resuelven los temas de confianza de los consumidores al proporcionar asesoramiento destacado sobre la talla y forma.

Las actuales opciones de talla ofrecidas por los vendedores online al por menor de ropa no encajan con las formas corporales de sus consumidores. La investigación ha demostrado que el 86% de los compradores cree que encontrar la talla correcta cuando compra de forma online es como una apuesta. Las tres cuartas partes de los encuestados indican que cambios de talla entre diferentes vendedores, con un 84% mostrando su desencanto cuando se enfrentaron a la necesidad de comprar una talla más. Rakuten Fits Me cree firmemente en que los vendedores deberán ofrecer a todos los compradores la talla perfecta, la primera vez y todas las veces. El lanzamiento de Fit Origin, Essential Edition, es un reconocimiento a la solicitud del mercado de una tecnología que pueda ofrecer una personalización real basada en la tecnología de reconocimiento de talla que ya está disponible.

Vicky Zadeh, consejera delegada de Rakuten Fits Me, comentó: “Sabemos que la talla no siempre equivale a que siente bien, y durante años de experiencia y datos recopilados, hemos desarrollado la tecnología que ayuda a que nuestros clientes al por menor conozcan su talla individual y sus preferencias. El punto positivo de todo esto se ha demostrado gracias a su valor incalculable. Desde la reducción destacada de los retornos en las compras y la mejora de la satisfacción al cliente y lealtad hasta los aumentos importantes en las ventas básicas, nuestros vendedores son competitivos en el complicado sector de la venta al por menor”.

Fit Origin tan solo necesita la introducción de tres sencillos datos por parte del consumidor – altura, pero y edad – y calcula la forma corporal del consumidor, determinando la talla perfecta para cualquier prenda.

Utiliza su experiencia colectiva, recolectada de los tipos de prendas categorizados, atribuyendo un mapeo, algoritmos de ciencias de datos y datos de consumo históricos, para crear un conocimiento profundo de las formas corporales, medidas y preferencias. El algoritmo es además compatible con las diferencias globales en la forma de compradores, preferencia y construcción, con datos recolectados procedentes de más de 30 millones de perfiles únicos que crean recomendaciones precisas.

Adam Bridegan, vicepresidente senior de publicidad, digital y eCommerce de Rhone, destacó:

“Rakuten Fits Me es un innovador industrial y líder dentro del espacio de la tecnología de talla, sus soluciones de talla nos permiten dirigirnos a nuestra base de clientes de una nueva forma, más sofisticada y personal. Nuestra experiencia de compra online se ha mejorado de modo considerable, creciendo sus ingresos incrementales en más de un 20% – y lo que es más importante, nuestros clientes nos indican que les encanta nuestra herramienta de talla”.

Acerca de Rakuten Fits Me 

Rakuten Fits Me permite a las principales marcas de ropa, vendedores al por menor y comerciantes dirigirse a sus compradores, personalizar su viaje de compra y disfrutar de una visión operativa valiosa por medio de una cartera de soluciones centradas en la experiencia de las preferencias de talla de Rakuten Fits Me. Si desea conocer más acerca de Fit Origin, Essential Edition, visite la página web: http://www.fits.me