DÜSSELDORF, Alemania, June 19, 2017 /PRNewswire/ —

Se destaca el inicio del Tour de France en la capital del estado

Tras el gran éxito de la muestra de arte luminosa “Rheinkomet” ® en la Düsseldorf Rhine Tower en el NRW Day en agosto de 2016 con la finalidad de celebrar el 70 aniversario del estado de North Rhine-Westphalia y su capital, Düsseldorf, la escultura de luz brillará desde el 26 de junio hasta el 2 de julio de 2017 para el arranque del Tour de France en la capital del estado.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/524243/Rheinkomet.jpg )

El Alcalde, Thomas Geisel, comentó: “Rheinkomet es, sin lugar a dudas, un punto destacado dentro del inicio del Tour. La espectacular instalación luminosa del artista Klaus H.R. Gendrung y de DUS-Illuminated ya fueron un imán para los visitantes en el NRW Day – siendo posiblemente el motivo fotográfico más popular del verano”.

La característica especial: Rheinkomet® es una escultura arquitectónica luminosa que se mueve en un espacio de tres dimensiones. Las secuencias abarcan desde haces centrados y haz con ventilador hasta hélice rotativa y división cristalina. Para ello, se han instalado 54 focos Falcon Beam 2 en la plataforma más elevada de la torre de televisión a una altitud de 194 metros.

La programación de Movinglights se lleva a cabo por medio de una luz GrandMA 2 – lo que permite que se almacenen diferentes coreografías de forma anticipada y se reproduzcan cuando sea necesario. Con motivo del Tour de France, además del clásico Rheinkomet en blanco, se mostrarán las siguientes combinaciones de colores:

• Colores de la Ciudad de Düsseldorf

• Colores nacionales de Francia

• Colores del Estado de North Rhine-Westphalia

Colores del maillot del Tour de France (amarillo, verde y blanco con puntos rojos)

• Colores de Europa (azul con puntos amarillos)

Si desea más información contacte con:
Landeshauptstadt Düsseldorf
Amt für Kommunikation
Kerstin Jäckel-Engstfeld
Teléfono: +49211-8993131
E-mail: presse@duesseldorf.de
http://www.duesseldorf.de