DALLAS, 27 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Richards/Lerma fue nombrada Agencia Independiente del Año durante la edición 2017 de los Premios FIAP. El FIAP, festival internacional que se celebra desde 1969, tuvo lugar este año en Buenos Aires, Argentina, y reúne a las agencias de publicidad más prestigiadas y competitivas de América Latina, los Estados Unidos y Europa.

Richards Lerma logo

Las agencias participan con sus mejores trabajos en diferentes categorías como televisión, medios impresos, radio, contenidos digitales, producción/técnicas audiovisuales, innovación en medios, etc., todo con la esperanza de llevarse un reconocimiento. El evento es considerado como uno de los dos festivales más importantes de la industria publicitaria.

Richards/Lerma avanzó en varias categorías, lo que contribuyó a su puntaje acumulado y al título de Agencia Independiente del Año. La aportación más destacada se debe a su campaña 2017 para el juego de campeonato de futbol americano, titulada #AvoSecrets, para Avocados From Mexico. La campaña se llevó el Oro en la categoría Real Time Content y hace patente la vanguardia digital y social de la agencia, la cual fue muy efectiva con audiencias masivas en espacios altamente competitivos, como el Super Bowl. 

Como agencia digital de Avocados From Mexico, el equipo se preparó para trascender los límites con #AvoSecrets y creó una atractiva historia transmedia que lanzó varias semanas antes del Super Bowl. La historia inició con la marca anunciando que habían encontrado un smartphone lleno de secretos y que no sabían a quién pertenecía. Se invitó a la gente en Facebook, Instagram y Twitter a ayudar a abrir funciones en el teléfono y encontrar los secretos para participar por la posibilidad de ganar premios. 

Después vino el aspecto que podría considerarse como más innovador del concepto: al visitar la página web, lo que casi siempre sucedía de manera natural desde un dispositivo móvil, el diseño de la página simulaba tener el teléfono de otra persona en la mano con una página de notificaciones y 17 apps totalmente funcionales (Instagram, Spotify, fotos, correo de voz, llamadas, etc.). Los visitantes aún no sabían que el teléfono que habían estado explorando y desde el cual compartían contenidos para ganar premios acabaría siendo el teléfono del personaje principal del comercial del Super Bowl. La agencia consiguió borrar la línea entre ficción y realidad, entre digital y transmisión, entre lo virtual y lo tangible.

Pete Lerma, fundador de Richards/Lerma comentó: “Nos vemos como una agencia de próxima generación y el espíritu innovador forma parte de nuestro ADN. Es sumamente importante para nosotros cumplir esa expectativa año tras año. No podría sentirme más orgulloso del equipo ni más agradecido con nuestros clientes”.

En respuesta al premio, Alvaro Luque, presidente de Avocados From Mexico, dijo: “Nos enorgullece la labor vanguardista llevada a cabo con las agencias socias y que #AvoSecrets se llevara el Oro es un gran logro, muy merecido por el equipo”.

Acerca de Richards/Lerma

Richards/Lerma es una agencia de servicios integrales de desarrollo de marca y soluciones creativas que se dedica a diseñar comunicaciones profundas que apelan al mercado multicultural. Con sede en Dallas, Richards/Lerma fue fundada por Pete Lerma y Stan Richards, director creativo de la agencia independiente de desarrollo de marca más grande del país, The Richards Group. Su actual cartera de clientes incluye a Avocados From Mexico, Bud Light, Budweiser Chelada, Chrysler, Clamato, Dr Pepper, LALA, MetroPCS, The Home Depot y varios más. Puede seguir a Richards/Lerma en línea en richardslerma.com y en Facebook, Twitter e Instagram como @richardslerma.

Acerca de Avocados From Mexico
AvocadosFromMexico.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/560904/RichardsLerma_Logo.jpg

FUENTE Richards/Lerma