CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — Coppel, en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), busca promover el trabajo de los artesanos y acercar las artesanías a sus clientes. Esta colaboración se ha llevado a cabo durante siete años y exalta el trabajo de artesanos que mantienen vivas las tradiciones del país.

Rocio Guerrero, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Coppel y la Mtra. Liliana Romero, Directora de FONART, con algunos de los artesanos beneficiados con esta compra.

En 2017, Coppel refrenda su compromiso de apoyo y suma beneficios para 316 artesanos, a través de la adquisición de 69,351 artesanías. Con esto, entrega 9 millones de pesos a maestros artesanos de los estados de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tabasco.

De las piezas adquiridas, 49,601 serán premios que los clientes Coppel podrán obtener al momento de participar en el concurso Navidad Millonaria, por cada $650 pesos de compras, abonos en Coppel, zapaterías Coppel Canadá y pagos o depósitos en BanCoppel. Así como por las aportaciones voluntarias en Afore Coppel, recepción o envíos de dinero que realicen los clientes entre el 4 de noviembre de 2017 y 6 de enero de 2018.

Algunas de las piezas seleccionadas son servilletas de telar de cintura de Chenalhó, Chiapas, cajas de madera laqueada de Olinalá, Guerrero, baúles de repujado con mosaicos de San Miguel de Allende, Guanajuato o salseros de talavera de Puebla, entre otros más. Todas estas piezas comparten rasgos característicos de cada estado que los artesanos, de forma manual, imprimen con mucho esfuerzo en cada una de ellas.

Además, del total de piezas adquiridas, 19,750 están disponibles a la venta en algunas tiendas Coppel y en Coppel.com con el afán de establecer y mantener relaciones comerciales que les permita a los artesanos incrementar el impacto de su trabajo.  

Esta alianza con FONART, a lo largo de siete años, da como resultado la compra de 960 mil artesanías con un valor acumulado de 39 millones de pesos y ha generado beneficios a más de 2,040 artesanos, sumando así al compromiso que tiene Coppel por mejorar la vida de la comunidad que lo rodea.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/600196/Coppel_Fonart.jpg 

FUENTE Coppel, S.A. de C.V.