CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda, 7 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Seequent, un líder mundial en el desarrollo de tecnologías de análisis de geociencias, modelado y colaboración, anunció hoy que GEOSLOPE, una compañía con sede en Canadá que crea software de análisis geotécnico integrado, se ha convertido en parte de Seequent, y ofrece soluciones de tecnología de geociencias innovadoras adicionales.

Seequent logo (PRNewsfoto/Seequent)

GEOSLOPE es reconocida en todo el mundo por ingenieros geotécnicos que utilizan la suite GeoStudio para el diseño, el análisis y la toma de decisiones. La suite GeoStudio incluye productos para el modelado de estabilidad de taludes, deformación, transferencia de calor y flujos de agua subterránea en tierra y roca. Los productos se usan en más de 100 países para el análisis de proyectos de infraestructura, entre ellos, presas y diques, muros y pendientes reforzadas, minas a cielo abierto y transporte.

Shaun Maloney, director ejecutivo de Seequent, dice: «Damos la bienvenida al equipo de GEOSLOPE en la familia Seequent. Juntos, estamos mejor equipados para cumplir nuestro compromiso de ayudar a mitigar y resolver algunos de los mayores desafíos civiles, ambientales y energéticos del mundo».

Paul Grunau, presidente de GEOSLOPE, afirma: «A lo largo de los años, hemos invertido en el crecimiento de largo plazo de la compañía para desarrollar un conjunto de soluciones de nivel mundial para los ingenieros geotécnicos. Sumarnos a Seequent brinda la oportunidad de una mayor integración del análisis geotécnico en la dinámica de trabajo general de ingeniería y diseño, y permite así que nuestros clientes puedan analizar más eficazmente sus problemas y obtener mejores resultados».

Daniel Wallace, gerente general civil y ambiental de Seequent, agrega: «Seequent y GEOSLOPE tienen una visión común con sus accionistas y clientes para tomar mejores decisiones sobre nuestros activos de infraestructura y el entorno natural en el que vivimos y nos desarrollamos. Estamos entusiasmados con la idea de seguir trabajando como un solo equipo con esa visión compartida que fue la que nos unió».

El equipo de GEOSLOPE continuará bajo la dirección de Paul Grunau y mantendrá su presencia en Calgary.

Acerca de Seequent

Seequent es un líder mundial en el desarrollo de poderosas tecnologías de análisis de geociencias, modelado y colaboración para la comprensión de las geociencias y la ingeniería de soluciones de diseño. Nuestras soluciones permiten a las personas analizar datos complejos, gestionar riesgos y, finalmente, tomar mejores decisiones sobre la tierra, el medio ambiente y los desafíos energéticos.

El software de Seequent se emplea en proyectos de gran envergadura a nivel global, incluso construcción de caminos y túneles ferroviarios, detección y gestión de aguas subterráneas, exploración geotérmica, mapeo de infraestructura submarina, evaluación de recursos y almacenamiento subterráneo de combustible nuclear gastado.

La presencia global de Seequent incluye su sede central en Christchurch y centros de I+D en Christchurch y Canadá, con una red de oficinas en Asia-Pacífico, África, América del Sur, América del Norte y Europa, que atienden a compañías y clientes «blue chip» con soluciones subterráneas líderes en más de 100 países. Para más información, visite www.seequent.com o siga a Seequent en LinkedIn o Twitter.

Acerca de GEOSLOPE

GEOSLOPE International Ltd., con sede en Calgary, desarrolla, comercializa y da soporte a la suite de software GeoStudio para análisis geotécnico y de modelado geoambiental.

GeoStudio es utilizado por ingenieros, investigadores y reguladores en más de 100 países para el diseño, el análisis y la toma de decisiones en diversos desafíos geotécnicos en muchas industrias.

La amplia gama de situaciones de uso de ingeniería de GeoStudio incluye análisis rápido de presas y diques, excavaciones y minas a cielo abierto para trayectorias de tensiones de estabilidad del suelo y derrumbes de taludes, análisis de flujos de aguas subterráneas, protección ambiental y modelado para proyectos de infraestructura a gran escala. Para más información, visite www.geoslope.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/783203/Seequent_Logo.jpg

Consultas de prensa e información adicional:

Clare Bisso – Gerente de comunicaciones de Seequent
+64-21-318-596
clare.bisso@seequent.com

Sandra Lukey – Shine Group (Relaciones públicas para Seequent)
+64-21-2262-858
sandra@shinegroup.co.nz

 

FUENTE Seequent