CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2018 /PRNewswire/ — La mensajería vía SMS ha demostrado con éxito sus aplicaciones en marketing durante los últimos años convirtiéndose en una tendencia mundial. El costo efectivo para las empresas, su entrega inmediata sin conexión a internet, la seguridad de dos vías y los niveles de engagement –mayores que el correo electrónico– son algunas de las claves para la popularidad de este servicio.

4349

Por ejemplo, un 75% de los consumidores utilizan su dispositivo móvil mientras realizan compras y al 74% de las personas les gustaría que les envíen un mensaje de texto con promociones mientras utiliza el WiFi en una tienda, según Juniper Research, independientemente de las confirmaciones de sus pagos por este medio. A finales de 2017, se calculaba que el uso de SMS en el mundo crecería cada año 6 % y, del mismo modo, se prevé que los ingresos del mercado de SMS superen los 60 mil millones de dólares para el 2018 a nivel mundial.

Empresas como Concepto Móvil, una organización mexicana líder en mensajería SMS que ofrece establecer vínculos de comunicación e interacción entre empresas y clientes, han hecho crecer aún más cada año el Short Message Service. Ya que cada vez son más los clientes que se han dado cuenta que pueden enviar millones de mensajes al mismo tiempo en diferentes partes del mundo a costos muy bajos y fáciles de contratar. Algunas de las instituciones que utilizan este servicio actualmente, gracias a empresas como Concepto Móvil son: Comex, Cinemex, Inbursa, Cruz Roja y Bimbo entre otras.

Los beneficios son muchos, principalmente su efectividad, dado que impacta directamente a la audiencia a la que se dirige –el 98 % de los mensajes son leídos inmediatamente después de recibirse– y la seguridad con la que cuentan.

El SMS se ha convertido en la opción más segura para que las empresas confirmen datos con sus clientes y mantengan comunicación con ellos sin que sus datos personales se vean afectados, ya que el SMS transita por las redes de los operadores de telefonía móvil, fuertemente reguladas, mientras que los servicios de mensajería instantánea incluyen otro intermediario, la aplicación o empresa que presta el servicio, sobre las que el control (en cuanto al uso de datos) es inferior y vulnerable.

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-07-04/original/4349.jpg   

FUENTE Concepto Móvil