ABU DHABI, EAU, 5 de noviembre de 2019  /PRNewswire/ — Thuraya ha respondido a la fuerte demanda del sector marítimo y distribuidores con el lanzamiento de MarineStar, su solución accesible y óptima en su tipo para voz en el ámbito marítimo, con capacidades avanzadas bidireccionales de monitoreo y seguimiento.

 

MarineStar, the most affordable maritime satellite voice solution with tracking and monitoring capabilities

 

Diseñada por el proveedor de comunicaciones satelitales móviles más innovador del mundo, MarineStar es la nueva terminal insignia para voz de Thuraya para usuarios marítimos de nivel básico. Se basa en la misma exitosa plataforma que el otro hardware para voz de Thuraya, que ha vendido más de 1 millones de unidades hasta la fecha. De instalación rápida y fácil, Thuraya MarineStar es una solución en un solo paso para una amplia gama de operaciones, que incluyen seguimiento y monitoreo de buques, bienestar de la tripulación y comunicaciones por voz.

Thuraya MarineStar es perfectamente adecuado para buques pequeños, y es sumamente escalable para satisfacer los requisitos operativos de buques de más tamaño. El servicio estará disponible a través de la red global de distribución de Thuraya, y abarcará las más transitadas rutas marítimas y puntos de pesca dentro de la huella satelital de Thuraya.

Se anticipa una elevada demanda por Thuraya MarineStar desde dentro de la industria global de la pesca, que se encuentra bajo presiones crecientes para contener la pesca no notificada y no regulada. Los gobiernos actualmente exigen que los buques pesqueros notifiquen sus capturas en forma electrónica y registren sus movimientos mientras están en el mar. MarineStar simplifica el cumplimiento al reunir todos estos elementos esenciales en un paquete accesible. Las aplicaciones cruciales incluyen Geoperimetraje, Seguimiento, Alertas y Notificación de Capturas de Pesca. Seguimiento está empaquetado como un servicio integral llave en mano, basado en el tiempo, la distancia, la velocidad y el área, sin que se requiera hardware adicional. Se incluye un botón de SOS para su uso en emergencias. Según datos de la Comisión de Áreas Pesqueras del Pacífico Occidental y Central (Western & Central Pacific Fisheries Commission, WCPFC), un 80% de las regiones pesqueras del mundo se encuentran dentro de la huella de Thuraya, de modo que este es un servicio verdaderamente global.

Thuraya MarineStar también es ideal para las flotas mercantes regionales que necesitan una alternativa de respaldo para las comunicaciones de radio, GSM, VSAT o cualquier otro servicio primario de comunicaciones por voz.

Shawkat Ahmed, CCO de Thuraya, comentó: «Thuraya MarineStar representa un capítulo nuevo e importante en la cartera marítima de Thuraya. Con la expectativa de que más de 300.000 buques pequeños se beneficien del servicio, estamos esperando trabajar con nuestros socios para distribución para que desplieguen Thuraya MarineStar en todo el mundo, y se beneficien de la sólida demanda potencial de usuarios para esta solución revolucionaria».

Más funcionalidad para integradores de sistemas

Thuraya MarineStar ofrece una funcionalidad sobresaliente en múltiples idiomas, para usuarios e integradores de sistemas. Una gama de interfaces físicas respaldará múltiples sensores y dispositivos de terceros. La información de los sensores puede ser transmitida de manera fácil y accesible, en respaldo del monitoreo a bordo de las operaciones. El dispositivo permite también programación por aire y acceso remoto a terminales.

Las llamadas por voz de alta calidad y bajo costo respaldan las operaciones del día a día, y mantienen a la tripulación en contacto con la costa durante su estadía en el mar. Con más de 395 acuerdos de roaming en 161 países, Thuraya es el único operador de banda L que abre oportunidades de negocios para Operadores de Redes Móviles (Mobile Network Operators, MNO). El sistema MarineStar tiene el respaldo de un plan de numeración local y roaming GSM en la red satelital de Thuraya. Como resultado, los usuarios siguen conectados en números GSM incluso fuera de la cobertura terrestre.  

La exclusiva propuesta de valor de Thuraya MarineStar significa que es una solución imprescindible para usuarios y distribuidores. Hay paquetes flexibles y personalizados de tiempo de aire para todos los aspectos, desde voz hasta seguimiento y monitoreo, de modo que la solución es accesible para la mayoría de los presupuestos. No hay contratos de largo plazo, ni tarifas ocultas ni cargos por terminación anticipada. Estos beneficios, combinados con las sobresalientes funciones y versatilidad de la solución, son una combinación ganadora y convierten a Thuraya MarineStar en una parte esencial de la cartera de cualquier distribuidor.

Contacte a Thuraya ya

Para conocer más sobre Thuraya MarineStar y consultar sobre pruebas, precios o la forma de convertirse en distribuidor, comuníquese por correo electrónico con Thuraya en customer.care@thuraya.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1020877/Thuraya_MarineStar.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1020878/Thuraya_Logo.jpg

 

Thuraya Logo

 

Mini Narayanan
Thuraya Telecommunications Company
corporatecomms@thuraya.com
Tel: +971-2-5076584

 

FUENTE Thuraya Telecommunications Company