YAKARTA, Indonesia, 29 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Archipelago International, el mayor operador hotelero independiente privado del sudeste de Asia, anunció hoy que ha obtenido los contratos de administración para otros dos hoteles en Cuba. El primero de ellos es el icónico Panorama Hotel, en La Habana. La propiedad, que cambiará su nombre por el de ASTON Panorama Hotel, fue inaugurada en 2002, tiene 320 habitaciones y es conocida por su impresionante diseño arquitectónico y su excelente ubicación frente al mar en el distrito Miramar de la ciudad.

Aston Panorama Hotel, La Habana (Cuba) (PRNewsfoto/Archipelago International)

El segundo es el Holguín Costa Verde Hotel, que pasará a llamarse ASTON Costa Verde Beach Resort. Este complejo está ubicado en la región de Holguín, en la costa noreste de Cuba, y cuenta con 749 habitaciones, cuatro piscinas, nueve restaurantes y siete bares que ofrecen una gran selección de opciones de comida a la carta, buffet, junto a la playa y junto a la piscina.

Aston Costa Verde Beach Resort, Holguín (Cuba) (PRNewsfoto/Archipelago International)

Los dos hoteles se inaugurarán el 1 de diciembre de 2020 y se incorporarán a la creciente cartera de Archipelago en Cuba, que incluye el GRAND ASTON Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa y dos hoteles próximos, el GRAND ASTON Varadero Beach Resort y el GRAND ASTON La Habana Hotel, que se encuentran en construcción y tienen inauguración prevista para 2021.

«Estamos encantados de que el Grupo de Turismo Gaviota S.A. nos dé la oportunidad de introducir nuestra exitosa marca ASTON en La Habana y Holguín, particularmente en hoteles tan icónicos. Desde su inauguración, el GRAND ASTON Cayo Las Brujas se ha clasificado sistemáticamente como el hotel número uno de su región en satisfacción de los huéspedes y auditorías de calidad. Esta excelencia operativa es hoy más importante que nunca, y seguirá siéndolo después del covid-19, pues los huéspedes esperarán y exigirán estándares de higiene y prácticas de seguridad superiores en los hoteles. Cuba está mejor posicionada para aliviar estas inquietudes, pues es reconocida como uno de los destinos más seguros del mundo, dispone de un excelente sistema de atención de la salud y está adoptando un enfoque holístico como nación para asegurar que sus ofertas turísticas se ajusten a los nuevos estándares y expectativas», comenta Gerard Byrne, gerente general de Archipelago Overseas.

John Flood, presidente y director ejecutivo de Archipelago, agrega: «Seguiremos invirtiendo en los recursos necesarios para asegurar que los hoteles que gestionamos y operamos en Cuba tengan un desempeño superior a las expectativas de nuestros huéspedes. No hay duda de que, en el contexto de viajes de la pospandemia, Cuba se destacará como uno de los principales destinos del mundo para viajes seguros, saludables y ambientalmente amigables».

Acerca de Archipelago International

Archipelago International es una de las marcas más confiables de la hospitalidad asiática, opera más de 150 hoteles y tiene actualmente más de 50 hoteles más en desarrollo en el sudeste de Asia, el Caribe y Medio Oriente. Con 20,000 habitaciones en más de 60 destinos, las marcas del Grupo incluyen GRAND ASTON, ASTON, Collection by ASTON, The Alana, Huxley, Kamuela, Harper, Quest, NEO y favehotels.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1221229/Aston_Panorama_Hotel_Havana_Cuba.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1221230/Aston_Costa_Verde_Beach_Resort_Holguin_Cuba.jpg  

FUENTE Archipelago International