COLLEGE STATION, Texas, 18 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la ayuda del presidente George H.W. Bush, Bass Pro Shops y representantes de los estados de Texas y Florida, RBFF y el Fondo Educativo George H.W. Bush Vamos a Pescar? han anunciado las primeras donaciones de subvenciones a organizaciones que evocan experiencias sobre conservación, educación, pesca y navegación a las familias hispanas. Un total de $50,000 en subvenciones se otorgaron la semana pasada durante una ceremonia realizada en el Museo y Biblioteca Presidencial George Bush, en College Station, TX.

Consulte el comunicado de prensa en formato multimedia interactivo aquí: http://www.multivu.com/players/Spanish/7806451-vamos-a-pescar-ghwb-fund/

El Fondo Educativo George H.W. Bush Vamos a Pescar? fue fundado por RBFF en 2014, con una donación inicial de $125,000 de Johnny Morris, fundador y CEO de Bass Pro Shops, en honor al 90 cumpleaños del presidente George H.W. Bush. La misión del Fondo Educativo es llevar experiencias de pesca y navegación, junto con actividades de conservación, a las familias hispanas en los Estados Unidos. Este evento anunció las primeras subvenciones otorgadas con el objetivo de promover esta misión.

«Me cuesta pensar en una actividad al aire libre que enseñe más acerca de la belleza de la naturaleza y la alegría de compartir con la familia y los amigos que la pesca», expresó el presidente Bush. «Y por ello me complace mucho aplaudir a mi querido amigo Johnny Morris y a todos los involucrados en el funcionamiento de este maravilloso programa, por su compromiso desinteresado e inclusivo en aras de compartir las maravillas de la pesca con una audiencia cada vez mayor de familias estadounidenses».

«Nos honra ser parte de este histórico fondo que involucra a los hispanos estadounidenses en la pesca y la navegación», afirmó Frank Peterson, presidente y CEO de RBFF. «El fondo trabajará para aumentar la concientización y la participación en la pesca y la navegación en la población de más rápido crecimiento de nuestro país mediante programas de base, clases y actividades acuáticas».

En la actualidad los hispanos representan el 17 por ciento de la población estadounidense (54 millones), y se proyecta que alcanzarán el 20 por ciento de la población estadounidense en 2020. Del total de 46 millones de pescadores, 3.3 millones son hispanos, lo cual constituye solamente el 7 por ciento de todos los pescadores en los Estados Unidos.

Para celebrar el anuncio, familias y miembros de la comunidad locales participaron en actividades de pesca y en una divertida cena de pescado frito en el evento del 14 de abril. Además, Johnny Morris, Bill Dance y Pedro Sors le entregaron al presidente Bush una chaqueta y una placa reconocimiento por su reciente ingreso al Salón de la Fama de la Pesca de Lobina (Bass Fishing Hall of Fame).

«Hoy me siento profundamente honrado por entregarle al presidente Bush este premio que conmemora su ingreso al Salón de la Fama de la Pesca de Lobina en reconocimiento del positivo impacto del presidente sobre la pesquería, el acceso al agua y cuestiones de conservación», expresó Johnny Morris, fundador y CEO de Bass Pro Shops. «Bass Pro Shops se enorgullece de apoyar el duradero legado en materia de conservación del presidente Bush involucrando a más familias en actividades de recreo al aire libre e inspirando a la próxima generación de líderes de la conservación».

RESUMEN DE LOS PROGRAMAS RECEPTORES DE SUBVENCIONES:

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (Texas Parks & Wildlife Department, TPWD) está administrando tres subvenciones con organizaciones establecidas del área de Houston:

  • Nuestra Señora de Guadalupe (Our Lady of Guadalupe)
  • El Futuro de la Pesca (Fishing’s Future) ? sección de Houston
  • Departamento de Parques y Recreación de Houston

Estas organizaciones utilizarán los fondos para organizar paseos de pesca y navegación que se realizarán en áreas que son de fácil acceso y que regularmente tienen reservas de peces. Los participantes recibirán adiestramiento de habilidades de pesca básica, navegación y seguridad acuática.

«Texas tiene la suerte de contar con una población creciente y diversa que aprecia la naturaleza, y contemplamos con satisfacción la oportunidad de dar nuestro mayor esfuerzo para continuar promoviendo las oportunidades de pesca, navegación y conservación», afirmó Carter Smith, director ejecutivo del TPWD. «La pesca es una actividad fácil y divertida para las familias y las personas de todas las edades, y estas subvenciones son una maravillosa vía a la participación en la conservación. Estamos agradecidos por el apoyo de organizaciones como RBFF, Bass Pro Shops y el querido presidente 41 de nuestra nación, George H.W. Bush«.

En Florida, se otorgó una subvención al Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos de Miami-Dade y a EcoAdventures para continuar proporcionando oportunidades y educación sobre la pesca a los niños y las familias del condado de Miami-Dade. Están incluidos en el programa de la subvención:

  • Un evento de pesca Vamos A Pescar de 2016 en el Tropical Park de Miami que les presenta a las familias programas de pesca, navegación y educación ambiental, y que mejora las iniciativas de 2015.
  • La continuación de los campamentos de pesca y seguridad en la navegación realizados en varios lugares del condado.
  • Una serie de talleres de pesca para familias que se llevarán a cabo en todo el condado y donde los niños y las familias pueden pasar tiempo juntos, aprendiendo sobre la pesca con instructores adiestrados y adquiriendo respeto por la naturaleza.

«Estamos comprometidos a ayudar a las familias y los jóvenes de Florida a disfrutar plenamente actividades saludables al aire libre tales como la pesca y la navegación. Participar en el equipo de pesca de una escuela secundaria es una excelente manera de que los adolescentes aprendan más sobre conservación y seguridad en la navegación. Nos sentimos agradecidos por contar con esta oportunidad de ampliar las actividades de pesca en las escuelas secundarias en nuestras sumamente diversas comunidades de Florida», declaró Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de los Peces y la Vida Silvestre de Florida.

Se puede consultar mayor información sobre el Fondo Educativo George H.W. Bush Vamos A Pescar? en http://www.takemefishing.org/educationfund/. Para obtener información sobre cómo contribuir al fondo, por favor comuníquese con Rachel Auslander, gerente sénior de Alianzas Estratégicas de la RBFF, en [email protected].

Acerca de la Fundación para la Pesca y la Navegación de Recreo (Recreational Boating & Fishing Foundation, RBFF)

RBFF es una organización sin fines de lucro cuya misión es aumentar la participación en la pesca con caña y la navegación de recreo, para así proteger y restablecer los recursos naturales acuáticos de la nación. RBFF creó las  galardonadas campañas Take Me Fishing? y Vamos A Pescar? para crear conciencia en torno a la navegación, la pesca y la conservación, y para educar a las personas sobre los beneficios de participar en estas actividades. Take Me Fishing y Vamos A Pescar ayudan a los aficionados a la navegación y a la pesca con caña de todas las edades y niveles de experiencia a aprender, planificar y prepararse para pasar un día en el agua. Los sitios web de la campaña, TakeMeFishing.org y VamosAPescar.org, presentan videos didácticos, información sobre cómo obtener una licencia de pesca y la matrícula de una embarcación, y un mapa estado por estado interactivo que les permite a los visitantes encontrar sitios locales para la navegación y la pesca.

Acerca del Fondo Educativo George H.W. Bush Vamos a Pescar?

El Fondo Educativo George H.W. Bush Vamos A Pescar? fue creado por la RBFF con una donación inicial de $125,000 de Johnny Morris, fundador y CEO de Bass Pro Shops para llevarles experiencias sobre conservación, educación, pesca y navegación a las familias hispanas de áreas metropolitanas clave de Texas y Florida. Con la ayuda de donaciones similares de otros individuos, empresas y asociaciones, el fondo contribuirá a educar e involucrar a audiencias hispanas y multiculturales de todo Estados Unidos en la navegación y la pesca con el apoyo de la iniciativa de difusión para hispanos Vamos A Pescar? de la RBFF.