HYDERABAD, India, 13 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Hetero, una de las principales empresas farmacéuticas de genéricos en la India y el mayor productor de fármacos antirretrovíricos del mundo, anunció hoy que firmó un contrato de licencia con Gilead Sciences, Inc. para la fabricación y distribución de «remdesivir» para el tratamiento del COVID-19. Conforme a este acuerdo de licencia, Hetero se encargará del suministro de remdesivir en 127 países, incluida la India, sujeto a aprobaciones de las entidades de regulación de los respectivos países.

El Dr. B. Partha Saradhi Reddy, presidente del Grupo de Empresas Hetero, comentó: «Hetero tiene el placer de asociarse con Gilead para permitir el acceso a este medicamento importante en la India y otros países en vías de desarrollo en un momento tan crucial. Este acuerdo también muestra la importancia de la colaboración mundial y la necesidad de unirnos para enfrentar la crisis sanitaria que impacta a la humanidad. Hetero desarrolló este producto en la India y ya viene trabajando con el gobierno, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Control General de Fármacos (DCGI, por sus siglas en inglés) para realizar los estudios necesarios y obtener las aprobaciones correspondientes para poder usar este producto para tratar a los pacientes con COVID-19 en la India«.

Remdesivir se fabricará en nuestra planta de fórmulas en Hyderabad, India, que fue aprobada por exigentes autoridades de regulaciones globales como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. y la UE, entre otras. Hetero desarrolló una cadena de suministro de integración vertical plena para este producto complementando la campaña «Hecho en la India«, tal como la define nuestro honorable primer ministro.

Información importante sobre el remdesivir

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. otorgó una autorización para el uso de emergencia del fármaco antivírico experimental remdesivir para el tratamiento del COVID-19. Remdesivir está autorizado para tratar a pacientes internados con casos graves de la enfermedad COVID-19. La duración óptima del tratamiento se sigue investigando en ensayos clínicos en curso. Conforme a la autorización para el uso de emergencia, se sugieren tanto una duración de 5 días como de 10 días, según la gravedad de la enfermedad. La autorización es temporal y no sustituye el proceso formal de presentación de una solicitud para un nuevo fármaco, revisión y aprobación. La autorización para el uso de emergencia permite la distribución y el uso de emergencia del remdesivir solo para el tratamiento del COVID-19. El remdesivir sigue siendo un fármaco experimental y no está aprobado a nivel general en ningún lugar, incluido en los EE. UU. y en la India.

Acerca de Hetero

Hetero es una de las principales empresas farmacéuticas de genéricos en la India y el mayor productor de fármacos antirretrovíricos del mundo. Con 25 años de experiencia en la industria farmacéutica, las áreas comerciales estratégicas de Hetero comprenden los principios activos, los genéricos, los medicamentos biológicos similares, los servicios farmacéuticos a la medida y los genéricos de marca.

Hetero tiene 36 plantas de fabricación de vanguardia, más de 300 productos en su cartera y una sólida presencia global en más de 126 países. Para obtener más información sobre Hetero, visite www.heteroworld.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1167815/Hetero_Logo.jpg

Contacto de prensa:
Jeyasingh Balakrishnan
Jefe de Comunicaciones corporativas
Hetero Labs Limited
Celular: (+91) 9989626541, (+91) 9833836185

FUENTE Hetero