LOS ANGELES, 12 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente declaración es emitida por Susman Godfrey L.L.P. y Gradstein & Marzano, P.C., con respecto a la Demanda entre Flo & Eddie, Inc. y Sirius XM Radio, Inc.

Si ustedes son dueños de grabaciones de sonido hechas antes del 15 de febrero de 1972, que hayan sido interpretadas, distribuidas, reproducidas o explotadas de cualquier otra manera por Sirius XM en California sin una licencia o autorización desde el 21 de agosto de 2009 hasta el 24 de agosto de 2016, una demanda colectiva podría afectar sus derechos.

¿De qué trata este caso?

El 1 de agosto de 2013, el demandante Flo & Eddie, Inc. («Flo & Eddie») presentó una demanda contra el demandado Sirius XM Radio, Inc. en nombre de la empresa y de un supuesto grupo de dueños de grabaciones de sonido hechas antes del 15 de febrero de 1972 («grabaciones previas a 1972»), alegando que Sirius XM, sin una licencia o autorización, estaba tocando, distribuyendo y reproduciendo esas grabaciones previas a 1972 en California como parte de sus servicios de radio vía satélite y en internet (la «Demanda»). La demanda es conocida como Flo & Eddie, Inc. v. Sirius XM Radio, Inc., Caso No. CV13-05693, y está pendiente en el Tribunal Federal de Distrito por el Distrito Central de California. El juicio está fijado para noviembre de 2016.

¿Soy miembro de la demanda colectiva?

Usted cumple con los requisitos para ser miembro de la Demanda Colectiva si es dueño de grabaciones previas a 1972 que han sido interpretadas, distribuidas, reproducidas o explotadas de cualquier otra manera por Sirius XM en California sin una licencia o autorización para hacerlo desde el 21 de agosto de 2009 hasta el 24 de agosto de 2016. Como miembro de la demanda colectiva, sus derechos legales se afectan, y usted tiene que tomar una decisión.

¿El Tribunal ha tomado alguna decisión en esta Demanda?

El Tribunal ya ha determinado que Sirius XM es responsable por su interpretación pública de grabaciones previas a 1972 en California a favor de Flo & Eddie. Sirius XM continúa afirmando la disponibilidad de ciertas defensas y la indisponibilidad de ciertas teorías de daños y perjuicios.

¿Cuáles son mis opciones?

Tiene que decidir ahora si permanece en la Demanda Colectiva o pide ser excluido.

  • Si no hace nada, se queda como miembro de la Demanda Colectiva. Como miembro de la Demanda Colectiva, tendrá la posibilidad de recibir dinero o beneficios que podrían provenir de un juicio o de un arreglo. Pero usted cederá cualquier derecho de demandar a Sirius XM por separado sobre las reclamaciones legales mantenidas en esta Demanda. Usted estará sujeto legalmente al fallo en esta Demanda, sea favorable o no.
  • Si pide ser excluido, y más tarde se otorgan dinero o beneficios a los miembros de la Demanda Colectiva como resultado de esta Demanda, usted no compartirá lo otorgado. Pero usted conserva el derecho de demandar por separado a Sirius XM por las mismas reclamaciones legales en esta Demanda. Si usted contrata a un abogado, es posible que deba pagar por sus servicios. Para quedar excluido de la Demanda Colectiva, debe enviar una solicitud por escrito que contenga un Formulario de Solicitud de Exclusión y que se reciba a más tardar el 30 de agosto de 2016. Para más información sobre cómo quedar excluido, y para obtener el Formulario de Solicitud de Exclusión, visite www.pre1972soundrecordings.com.

¿Dónde puedo obtener información adicional?

Este es solamente un resumen. Para más información sobre la Demanda, visite www.pre1972soundrecordings.com.

POR FAVOR, NO LLAME O ESCRIBA AL TRIBUNAL PARA RECIBIR INFORMACIÓN O CONSEJO.