– Neuritek Therapeutics se asegura un compromiso de capital de 25 millones de euros de Gem Group para desarrollar tratamientos de última generación contra el trastorno por estrés postraumático (TEPT)

NUEVA YORK, 31 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Neuritek Therapeutics, Ltd. (Neuritek), una empresa de biotecnología constituida bajo la legislación del Reino Unido y cuyo principal centro de negocios se encuentra en 200 W 57th Street, Nueva York, NY 10019 (Estados Unidos), ha anunciado que ha firmado un acuerdo con el grupo GEM Global Yield LLC SCS («GEM»), un grupo de inversión privada alternativa con sede en Luxemburgo, para inyectar en Neuritek hasta 25 millones de euros en un plazo de 3 años según la cotización pública de las acciones ordinarias de Neuritek. Neuritek usará esos fondos para desarrollar tratamientos contra el trastorno por estrés postraumático (TEPT), una afección médica que suele desarrollarse en personas que se han visto expuestas a un trauma intenso.

Los primeros 25 millones de euros serán en forma de compromiso de capital que permitirá a Neuritek retirar fondos durante 3 años emitiendo acciones en el mercado ordinario a nombre de GEM (o al de las personas indicadas) y sujetas al acuerdo, o acuerdos, del préstamo de acciones.

Neuritek controlará los plazos y la cantidad máxima del giro bajo estas condiciones y no tiene estipulada una cantidad mínima. A la vez que la cotización pública de las acciones de Neuritek, la empresa emitirá warrants a GEM para adquirir hasta un diez por ciento (10%) de los valores bursátiles restantes de la compañía sobre una base totalmente diluida. Los warrants tendrán un precio de ejercicio por acción equivalente al precio al cierre de las acciones en el primer día de actividad comercial tras la oferta pública de acciones.

Acerca de Neuritek
Neuritek es una empresa dedicada al desarrollo de tratamientos revolucionarios de salud mental con el potencial de transformar las vidas de pacientes y sus familias aquejados por trastornos por estrés postraumático (TEPT). Los TEPT son trastornos de salud mental graves que se suelen desarrollar después de la exposición a un trauma severo en aproximadamente el 20% de los supervivientes al trauma.

El programa de desarrollo de Neuritek se basa en un sólido cuerpo de evidencias científicas que incide en el sistema endocannabinoide para el desarrollo de los TEPT. Los endocannabinoide son un grupo de moléculas similares a los cannabinoides, salvo por que son producidas por el propio cuerpo. Los endocannabinoides desempeñan una función importante en la respuesta ante el estrés, de forma que Neuritek aprovecha sus revolucionarios descubrimientos que tienen el potencial de abrir una nueva era para el tratamiento de los TEPT.

Acerca de GEM Group
Global Emerging Markets («GEM») es un grupo de inversión alternativo radicado en París, Nueva York y Los Ángeles. GEM gestiona un variado conjunto de instrumentos de inversión en los mercados emergentes que proporcionan, tanto al grupo como a los inversores, una cartera diversificada de clases de activos que abarcan el espectro global de las inversiones privadas. Cada instrumento de inversión cuenta con un grado de control operativo diferente, retorno ajustado al riesgo y su propio perfil de liquidez. Esta familia de fondos e instrumentos de inversión abre la puerta a GEM y a sus socios a: Adquisiciones de empresas de baja capitalización/mediana capitalización por parte de sus directivos, inversiones privadas en capital público (PIPE, por sus siglas en inglés) y selectas inversiones en capital riesgo.

Para obtener más información:

NEURITEK THERAPEUTICS:
Dr. William E. Hapworth,
Correo electrónico: [email protected]
www.neuritek.com

GLOBAL EMERGING MARKETS GROUP (GEM):
Aude Planche 
Correo electrónico: [email protected] 
www.gemny.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1138766/Neuritek_Therapeutics_Logo.jpg