América del Sur

La empresa Selgron entrega el mayor proyecto de empaquetamiento y encajonamiento del sector azucarero de América Latina

BLUMENAU, Brasil, 9 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Selgron entregó el mayor proyecto de empaque y empacado de una de las mayores empresas de América Latina en el sector azucarero. El propósito de la propuesta era construir una nueva unidad donde todo el proceso de empaque y enfardado fuera automatizado y con alto desempaño.

Para la implementación se utilizaron máquinas desarrolladas especialmente para el mercado del azúcar, con el objetivo de lograr una alta productividad con este tipo de producto. Según el supervisor comercial de Selgron, Sandro Ricardo Corrêa, el mayor desafío fue desarrollar un proyecto ganador para un producto con tantas particularidades. "Con todo el personal técnico creamos una solución específica para Camil, con una productividad que el competidor no podía lograr", explica.

Los ingenios azucareros son entornos complejos en relación con el calor, la humedad y la contaminación del aire. Así, el equipo necesita un mayor cuidado, porque los componentes se desgastan con mayor facilidad, se necesita una mayor precisión en el peso y un aumento en el volumen producido. Selgron pudo cumplir con todos los requisitos y aun así entregó máquinas con la mayor productividad jamás lograda en este mercado.

La creación del proyecto tardo más de un año, con estudios, pruebas en la antigua planta, diseños de la nueva planta con posicionamiento de los equipos, instalación, alimentación, flujo de producción y muchas horas de ingeniería en búsqueda del objetivo del cliente.

Según el gerente industrial de Camil, Adolfo Galler Frisanco, las máquinas son fáciles de operar, el operador tiene poco contacto con la maquinaria y la asistencia técnica es muy cercana. "Las 50 máquinas automatizadas entregan el producto terminado: codificado, soldado, sellado y embalado", completa.

La alianza para implementar el mayor proyecto azucarero se centró en la proximidad al cliente y la excelencia técnica, con la búsqueda continua de mejora en procesos y equipos.

Sandro Corrêa

Con 30 años, fundada en 1991 y con sede en Brasil, especializada en la fabricación de equipos para diversos segmentos agroindustriales, siendo la única en Latinoamérica en ofrecer soluciones completas en clasificadores, clasificadores ópticos, envasadores, agrupadores, encajonamiento y sistemas robóticos de paletizado. Invierte constantemente en investigación y desarrollo para la producción de máquinas que procesan más de 140 tipos diferentes de materia prima, tales como: arroz, frijoles, café, soja, hojuelas y polímeros. Selgron exporta a más de 40 países.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1591231/Sandro.jpg

FUENTE Selgron