Centro América

Huawei gana el premio WWF Climate Solver Award 2020

PEKÍN, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Semana de la acción climática - La Cumbre internacional de la misión por cero emisiones de carbono 2021 (en adelante "la Cumbre"), organizada conjuntamente por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Phoenix TV, se celebró en Pekín el 22 de septiembre. En el evento, Huawei Technologies Co., Ltd. (en adelante, "Huawei") ganó el Premio WWF Climate Solver 2020 por su solución fotovoltaica inteligente FusionSolar, líder a nivel mundial.

La cumbre de este año lanzó oficialmente el premio anual de Liderazgo en acción por la neutralidad de carbono (Carbon Neutrality Action Leadership Award) que, con base en la iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y la iniciativa Carrera hacia el Cero respaldada por la ONU, fue diseñado para reconocer a las personas, equipos y proyectos con un desempeño excepcional en el compromiso empresarial, innovación en tecnología, acciones que producen resultados y comunicaciones impactantes, con el objetivo de alentar a las empresas a tomar medidas que ayuden a mitigar el cambio climático, impulsando a diversas industrias a establecer objetivos de reducción de emisiones y estableciendo un ejemplo en la implementación de dichas acciones.

El premio Carbon Neutrality Actor - Climate Solver of the Year es un componente clave del premio de Liderazgo en acción por la neutralidad de carbono y se basa en el programa WWF Climate solver, un programa anual lanzado en China en 2011. Su objetivo es crear condiciones favorables para la promoción de tecnologías climáticas con un potencial revolucionario mediante la identificación y selección de tecnologías innovadoras con bajas emisiones de carbono a fin de contribuir al cumplimiento del objetivo de mantener el aumento medio de la temperatura mundial por debajo de 2 ?.

Desde su lanzamiento en 2011, el premio ha brindado reconocimiento a 34 tecnologías innovadoras con bajas emisiones de carbono. Las postulaciones para el premio Climate Solver 2020-2021 comenzaron en diciembre de 2020 y finalizaron en marzo de este año. Tras una rigurosa revisión de conformidad, una elección primaria, dos rondas de evaluación por parte de expertos, la contabilización del potencial de reducción de emisiones y respuestas in situ, la solución fotovoltaica inteligente FusionSolar de Huawei fue elegida como ganadora entre una serie de candidatos.

Los criterios de selección de este año fueron particularmente exigentes. La sesión de respuesta in situ examinó no solo el nivel de avance técnico (20 %), la economía (20 %) y la madurez (15 %) de las tecnologías candidatas, sino también sus beneficios ecológicos y ambientales, su potencial de crecimiento y sus beneficios sociales, lo que representa el 20 %, 15 % y 10 % del puntaje total, respectivamente.

Al 30 de junio de 2021, Huawei Digital Power había ayudado a los clientes a generar 403.400 millones de kWh de electricidad con energía ecológica, ahorrando 12.400 millones de kWh de consumo de electricidad y reduciendo las emisiones de CO2 en 200 millones de toneladas, lo que equivale a plantar 270 millones de árboles.

La cumbre, con el tema titulado "Neutralidad global de carbono y el papel de China", invitó a más de 70 personas, incluido Al Gore, exvicepresidente de los Estados Unidos; Tu Ruihe, el representante de la oficina de PNUMA en China; Jia Feng, directora del Centro de educación y comunicaciones medioambientales del Ministerio de Protección del Medioambiente; y Marco Lambertini, director general de WWF International, para analizar temas como la neutralidad global de carbono, determinación corporativa para lograr los objetivos climáticos, finanzas ecológicas, transformación energética, construcción ecológica y transporte con bajas emisiones de carbono. El evento tiene como objetivo reunir recursos, movilizar plenamente el compromiso de las empresas en la lucha contra el cambio climático y ofrecer diversas orientaciones y servicios como planificación estratégica, aplicación de tecnología, demostración de resultados, intercambio de conocimiento e intercambios internacionales para que los gobiernos locales y las empresas cumplan los objetivos de emisiones máximas de CO2 y neutralidad de carbono.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Tenemos más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para lograr un mundo inteligente y totalmente conectado. Para este fin, impulsaremos la conectividad generalizada y promoveremos la equidad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a los cuatro rincones de la tierra para proporcionar un poder informático superior donde se necesite, cuando se necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefiniremos la experiencia del usuario con la inteligencia artificial haciéndola más personalizada en todos los aspectos de la vida de la gente, ya sea que estén en sus casas, en la oficina o en movimiento. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:
http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.twitter.com/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei 
http://www.youtube.com/Huawei

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1634298/image_1.jpg  
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1634299/image_2.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1634300/image_3.jpg

 

FUENTE Huawei